WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

México solicitó a Rusia información sobre vacuna Covid-19

México solicitó a Rusia información sobre vacuna Covid-19

México solicitó a Rusia información sobre vacuna Covid-19

13 de Agosto 2020

El secretario indicó que la Secretaría de Salud evaluará la información y determinará “la utilidad de esa vacuna para México en el corto plazo”.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que México solicitó información a la Federación Rusa sobre la vacuna contra Covid-19 que anunciaron recientemente.

Indicó que la Secretaría de Salud evaluará la información y determinará “la utilidad de esa vacuna para México en el corto plazo”.

Sin embargo, aclaró que México le apuesta la vacuna que se producirá en el país es un esfuerzo conjunto con la fundación Carlos Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El 11 de agosto, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país era el primero en autorizar una vacuna en contra del covid-19, a la que nombraron “Sputnik V“, en referencia al satélite de la era de la Unión Soviética.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al canciller Marcelo Ebrard si se había solicitado información a Rusia sobre la nueva vacuna.

“Informar sobre la vacuna y tratamientos de la Federación rusa, sí estamos en comunicación con ellos por supuesto, han sido muy abiertos, lo que hemos solicitado es la información clínica que debe ser evaluada por la Secretaría de salud para poder determinar la utilidad de esa vacuna para México en el corto plazo”, señaló.

“Entonces ni descalificamos ni tomamos otra posición, simplemente es esta es la que hemos adoptado y el gobierno ruso ha sido muy susceptible, Nos dijo claro que sí y les compartimos la información que tenemos, en cuanto la tengamos ya la Secretaría de salud dirá que valoración hizo de esa información”, señaló.

Más notas sobre