México supera los 480 mil casos de Covid-19; van 52 mil 298 defunciones

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó también de una disminución importante en el caso de las transmisiones.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El país superó este domingo las 52 mil 298 muertes a causa de Covid-19 al registrarse en las últimas el fallecimiento de otras 292 personas.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó también de una disminución importante en el caso de las transmisiones.

Dijo que se reportaron en las últimas horas cuatro mil 376 nuevos casos de personas que contrajeron el virus, con lo que la cifra llegó a los 480 mil 278 casos acumulados.

Afirmó que esto representa una disminución del 21 por ciento en las últimas tres semanas en los casos acumulados y una reducción del 1 por ciento con relación a los casos registrados este sábado.

Manifestó que los casos activos en este momento en todo el país es de 43 mil 547.

“Esta tendencia se está viviendo en las últimas semanas, lo que es un buen signo de que la sociedad está respondiendo y no debe bajar la guardia”, indicó el doctor Cortés Alcalá, quien manifestó que los casos recuperados se incremento en un 3 por ciento.

“La epidemia activa es del 8 por ciento, una disminución del 1 por ciento con relación a un día anterior; estados en una disminución importante”, dijo.

Por otro lado, dio a conocer la situación sobre la epidemia en seis estados, la cual en este momento registra una tendencia a la baja.

Puntualizó que Baja California presenta una disminución del 21 por ciento en las últimas semanas. 720 son sus casos activos en este momento, que representan el 5 por ciento.

Chiapas, dijo, inició con una meseta que comienza a bajar. Registró un incremento del 16 por ciento, pero luego una disminución importante. Su epidemia activa es del tres por ciento. 3 mil 515 casos personas en el estado se han recuperado.

En cuanto al Estado de México informó que mantiene una disminución importante en las últimas 3 semanas en sus casos estimados. Son 4 mil 003 sus casos activos. Asimismo, tiene una ocupación hospitalaria del 40 por ciento y una disposición de camas para la atención de pacientes Covid-19, del 60 por ciento.

Asimismo, el doctor Ricardo Cortés expresó que en el caso de Oaxaca, que su epidemia activa del 7 por ciento y que sus casos activos en este momento es de 854 casos. Mil 64 personas han fallecido.

Sinaloa también registra una disminución importante, “subió, pero luego volvió a bajar”. Tiene 797 casos activos y una disponibilidad de camas de hospital del 60 por ciento, dijo.

Finalmente habló sobre el estado de Sonora que observa una disminución importante del 18 por ciento. Tiene 987 mil casos activos que representan el 5 por ciento de la epidemia, concluyo el funcionario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil