WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

México supera los 57 mil decesos por Covid; Zacatecas y BCS con mayores niveles de contagios

México supera los 57 mil decesos por Covid; Zacatecas y BCS con mayores niveles de contagios

México supera los 57 mil decesos por Covid; Zacatecas y BCS con mayores niveles de contagios

18 de Agosto 2020

Se ha incrementado el número de personas que se han recuperado de la enfermedad. “El indicador de casos activos a nivel nacional continua en 7% y esto también es una reducción de un punto porcentual con relación al 8% que tuvimos toda la semana pasada”.

Las autoridades de salud informaron que los fallecimientos de pacientes a causa de Covid-19 superó los 57 mil 023, mientras que los casos confirmados es, hasta el momento, de 525 mil 733.

Estas cifras registran, por segundo día consecutivo, un descenso tanto en decesos como en contagios.
Al respecto, el director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía, informó en conferencia de prensa que en las últimas horas se reportaron 266 muertes por coronavirus; además, se registraron tres mil 371 nuevos casos de personas que resultaron contagiadas del virus.

En cuanto a los casos sospechosos, éstos alcanzan la cifra de 78 mil 431 que también representan una disminución de dos mil 615 con relación a un día anterior. Sin embargo, aun se espera conocer los resultados de laboratorio para ver si son positivos o negativos.

“En el comportamiento semanal de las personas que han dado positivo a la prueba es del 45 por ciento, la semana pasada cerramos en un 47 por ciento; es decir, tenemos una reducción de dos puntos porcentuales”.

Dijo que la secuencia de la semana 32, a partir de que inició la nueva normalidad, continúa por tres semanas consecutivas con una reducción. Ayer domingo fue del 20 por ciento, “pero ahora es de menos 19 por ciento, lo cual nos da dos semanas importantes de una tendencia a la baja en la epidemia”

Manifestó que también se ha incrementado el número de personas que se han recuperado de la enfermedad. “El indicador de casos activos a nivel nacional continua en 7 por ciento y esto también es una reducción de un punto porcentual con relación al 8 por ciento que tuvimos toda la semana pasada”.

El funcionario indicó que no se han tenido cambios en la proporción de camas de hospital ocupadas y que sigue siendo del 37 u 38 por ciento
Por otro lado, dio a conocer que Baja California Sur y Zacatecas son los dos estados que todavía tienen una tendencia ascendente de contagios de manera importante.
Indico que en el caso de Baja California Sur la epidemia activa es del 15 por ciento, aunque se ha registrado una baja en el número de fallecimientos.
“Un llamado a La Paz, Los Cabos, Loreto a mantener las medidas de sana distancia porque hay una tendencia ascendente”, señaló el funcionario.
En el caso de Zacatecas dijo que no se ve una tendencia descendente. “Continua la actividad ascendente, 18 por ciento la epidemia activa, por lo que un llamado importante a los residentes de Zacatecas”.
Preciso que la capital, así como los municipios de Guadalupe y Fresnillo han mantenido una tendencia ascendente , mientras que Sombrerete está iniciando con un incremento en las transmisiones.
Hizo un llamado a su población a mantenerse en sus domicilios e incrementar el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Más notas sobre