WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Desaprobada la Misa Coldplay en la Ibero Puebla

Polémica Misa Coldplay en la Ibero Puebla. Foto: @blancaleyva

Polémica Misa Coldplay en la Ibero Puebla. Foto: @blancaleyva

11 de Octubre 2017

La Arquidiócesis del estado se unió a las críticas y rechazo

La Universidad Iberoamericana de Puebla envió una invitación desde el pasado lunes a la Misa Coldplay, en la que se escucharían algunas de las canciones del grupo.

“Podremos escuchar y reflexionar las canciones del grupo británico y ver cómo sus mensajes se entretejen con los distintos mensajes que cada momento de una misa nos invita a profundizar”, se lee en un mensaje de la universidad jesuita enviado a Verne.

Cabe señalar que el evento programado para este miércoles al medio día en el campus, ha sido tanto celebrado como criticado en redes sociales.

La Arquidiócesis de Puebla se unió a las críticas y en un comunicado expresó su rechazo total a la celebración, ya que asegura, rompe con las reglas de la liturgia.

Por su parte, los organizadores del evento aseguran que se trata de una misa tradicional, la cual cumple a cabalidad con el rito católico, según con informes de la institución, y menciona que solo se ocupan algunas canciones del grupo para abordar el tema de cuidado de la vida del planeta, así como los derechos humanos, entre otros temas.

Las canciones que se escucharon en la Misa Coldplay fueron  A head full of dreams, Fix you, Every teardrop is a waterfall, Up and up y Viva la vida.

La misa se llevó a cabo pese a las criticas de la iglesia, y durante los primeros minutos de la ceremonia, algunos de los asistentes compartieron algunos videos en redes. ¿Tú que opinas?

 

 

Te sugerimos:

Automovilista arrolló con su camioneta a los sujetos que le robaron su celular

Asaltaron al comediante Franco Escamilla en la CDMX

Equipos calificados, hasta el momento, al Mundial de Rusia 2018️️

 

 

LAF

 

Más notas sobre