Morena modifica su postura y se manifiesta a favor de la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

 

Flora Cruz Santos dijo que es falso que con la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo se deje sin apoyo a los estudiantes.


Pese a que en días pasado expresó su total desacuerdo con la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, la diputada de Morena, Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación, modificó su postura y dijo estar a favor de que se elimine este programa que beneficia a casi 4 millones de alumnos.

Argumentó que ella junto con la presidenta de la Comisión de Educación del Senado de la República, se reunieron ayer miércoles con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien les informó que los beneficios ahora se entregarán a través de La Escuela es Nuestra, como son apoyo a la alimentación y el horario ampliado.

En conferencia de prensa, la morenista dijo que es falso que con la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo se deje sin apoyo a los estudiantes.

“La maestra Delfina Gómez nos comunicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se van a recuperar los beneficios del programa Escuelas Completo, en particular los apoyos de alimentación y el horario ampliado”.

Dijo que se está trabajando para modificar las reglas de operación e incluir estos componentes dentro del programa La Escuela es Nuestra y se van a entregar de forma directa a las madres y padres de familia, a las alumnas y alumnos de los centros de educación básica sin intermediarios y sin prácticas irregulares.

La legisladora indicó que los montos que se asignan a través de la Escuela es Nuestra van a aumentar para atender a nuevos centros educativos que cumplan con los criterios para obtener estos beneficios de los componentes de jornada ampliada y de alimentación.

Por otro lado, afirmó que es falso que la titular de la SEP no haya atendido un llamado de asistir a una reunión de trabajo con las diputadas y diputados el día martes 22 de marzo.

Indicó que ni la Mesa Directiva ni la Junta de Coordinación Política habían solicitado de manera formal la reunión con la Secretaria, y aseguró que la funcionaria tiene toda la disposición de reunirse con las y los legisladores cuando se le haga la invitación.

Dio a conocer que el próximo martes, la Mesa de Trabajo que preside tendrá una reunión para aprobar el plan y programa de trabajo “entonces estaremos en la disposición y en la facultad de poder invitar a la Secretaria de manera formal y a cualquier otra autoridad educativa relacionada con este tema de Escuelas de Tiempo Completo”.