Morena se adjudica triunfo en 12 gubernaturas y mayoría en el Congreso

Afirmó que con ello Morena se confirma como la primera fuerza política del país.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que ganaron 12 de las 15 gubernaturas que estuvieron en juego en la elección de este domingo y refrendaron su mayoría en la Cámara de Diputados.

Afirmó que con ello Morena se confirma como la primera fuerza política del país.

“Lo volvimos a lograr”, dijo al dar a conocer que obtuvieron el triunfo en Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Campeche, Colima, Tlaxcala.

Acompañado por la secretaria general, Citlalli Hernández y un grupo de militantes, Delgado Carrillo dijo que hubo una participación importante por parte de la gente, lo cual refrenda que el pueblo de México quiere vivir en democracia.

“Queremos dirimir nuestras diferencias por la vía legal, pacifica y en las urnas y respetando la ley confirmamos nuevamente que Morena es la primera fuerza política”.

“Queda absolutamente claro que en México hay mayoría de votos. Las encuestas que tenemos nos dicen que ganamos”.

Afirmó que en Sonora y Baja California se ganaron con una ventaja de más de 20 puntos.

“Doce de 15 gubernaturas reflejan el gran deseo de la gente de que la Cuarta Transformación siga avanzando en todo el territorio nacional. Además, la información que tenemos nos dice que el pueblo mantiene la mayoría en la Cámara de Diputados”.

Dijo que estarán muy pendientes de los resultados oficiales por parte de la autoridad electoral, sin embargo, destaco que con la información de sus representantes de y las encuestas de salida van a conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Preciso que, en 2018, la coalición Juntos Haremos Historia tuvo un porcentaje del 43.2 por ciento. “Eso nos dio la mayoría en la Cámara de Diputados, y hoy estamos esperando una votación para la coalición Juntos Haremos Historia. Morena, PT y Verde, por encima de 45 por ciento, lo cual ratifica la mayoría de Morena”.

“Estamos muy contentos porque era un reto que se veía muy difícil de cumplir. Rebasamos el porcentaje para diputados que tuvimos en el 2018, por eso convocamos a un voto masivo, por eso convocados a la gente a que repitiéramos esa hazaña, la del 2018, esa revolución pacífica en las urnas que hoy me congratula mucho que volvimos a hacer”.

Reitero que esto demuestra que la gente quiere que sigue la Cuarta Transformación.

Al final de su declaración y con porras de sus militantes, y confetis, el dirigente morenista agradeció el apoyo de la gente para sacar a la mafia. “La gente dijo sí a la transformación, no a la corrupción”, concluyo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil