WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Muere en prisión uno de los agresores de la saxofonista María Elena Ríos

saxofonista-maria elena

saxofonista-maria elena

02 de Abril 2021

Hace más de 18 meses la joven fue atacada con ácido por 2 hombres que recibieron dinero de Juan Vera, ex diputado local.

Ponciano Hernández, uno de los agresores de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, murió en prisión a causa de un paro cardíaco, el hombre que atacó con ácido a la joven estaba preso en la cárcel regional de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

Hernández padecía de VIH-Sida por lo que se encontraba bajo tratamiento médico, la mañana de este viernes perdió la vida a causa de un infarto agudo al miocardio, detallaron las autoridades.

María Elena Ríos emitió un mensaje en Twitter luego de darse a conocer la noticia, en el que escribió que ella había perdonado a su agresor.

“Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y.”.

De acuerdo con las autoridades, el agresor y su hijo recibieron hasta 50 mil pesos del ex diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Vera Carrizal, para arrojar ácido a María Elena Ríos.

“Tras realizar el ataque, los implicados se escondieron en una cabaña ubicada en el municipio de San Sebastián Tutla, donde fueron detenidos por la policía estatal. Meses después se logro la detención del ex legislador y empresario gasolinero Juan Vera; sin embargo, aún falta por ejercerse la orden de aprehensión en contra de su hijo Juan Vera Hernández, también responsable de los hechos, quien se encuentra prófugo de la justicia”, detalla una nota publicada por Milenio.

María Elena Ríos ha cuestionado la lentitud del proceso judicial, ya que a más de 18 meses de haber sido atacada aún no hay ninguna persona sentenciada, pese a las lesiones irreversibles en su rostro y cuerpo, lo mismo que a su madre que trató de ayudarla.

Sobre la sentencia en contra de los detenidos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Eduardo Pinacho, dijo que será después de junio, ya que se actúa conforme a la ley para que la sentencia sea firme y no se tenga que reponer el procedimiento.

“Ya concluyó la fase de investigación complementaria, nosotros no podemos saltar ninguna de estas actuaciones, o etapas procesales porque daríamos lugar a una reposición del procedimiento, una violación que nos podría llevar a reponerlo, por ello estamos trabajando de la forma correcta para que las cosas transcurran en apego a la ley”, aseguró.

 

Con información de Publimetro.

Más notas sobre