Mueren 5 militares y uno queda herido; luego de volcarse tras una persecución en Durango

Luego del trágico percance, se montó un operativo para tratar de ubicar la camioneta gris, pero se desconoce el resultado.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Cinco militares perdieron la vida, luego de volcarse en la patrulla militar cuando perseguían un vehículo sospechoso la madrugada de este domingo.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Lerdo, Durango, al rededor de las 03:00 horas, en la carretera que va del poblado Villa Juárez a la comunidad “Carlos Real”, justo a la altura del ejido “Las Cuevas” en dicho municipio.

Todo inició cuando un convoy de vehículos de las fuerzas federales, estatales y municipales, realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad.

Y una camioneta tipo Patriot, color gris, le marcaron el alto para una revisión; pero el conductor desobedeció, aceleró y se dio a la fuga.

Al mostrar una actitud sospechosa y evasiva; fue entonces que inició una persecución que culminó con la volcadura del vehículo militar, matrícula 0872313; mismo que después de varias volteretas; se impactó en una construccion la cual conducía un Militar de nombre José Antonio “S”.

En el escenario quedaron sin vida cinco soldados de nombres Víctor Manuel “D”, Carlos Alberto “R”, Adrián “F”, José Antonio “S” y Néstor “G”.

Además un soldado; sobreviviente de nombre Rafael “T”, fue trasladado de inmediato al Hospital Militar de Torreón, Coahuila, con lesiones de gravedad.

Luego del trágico percance, se montó un operativo para tratar de ubicar la camioneta gris, pero se desconoce el resultado.

De los cadáveres dio fe el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalia General de Justicia (FGJ) del Estado; quien ordenó los trasladaran al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Laguna, para que les practicaran la autopsia de ley.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil