Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres mataron cruelmente a un perro en Paraguay

Muerte cruel de perrito. Foto: Captura de pantalla, Twitter. Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Madre e hija arrastraron al can amarrado de una camioneta

Ana Báez Zárate, quien es habitante de la localidad paraguaya de Yrybycuá, perteneciente al departamento de San Pedro, en la región de Paraguay, hizo una denuncia en contra de Liduvina González y Vivían Canela Galeano González, quienes son madre e hija respectivamente, por invadir su propiedad y asesinar cruelmente a su mascota.

El pasado 3 de noviembre, la madre e hija ingresaron a la casa de la familia Zárate, exigiendo que se sacrificara a su perro de nombre Tyson, luego de que presuntamente había atacado a la nieta de Liduvina.

La agresiva reacción se había presentado luego de que la niña de dos años lo provocara en repetidas ocasiones. Las mujeres tomaron por la fuerza a la mascota, lo amarraron a la parte trasera de una camioneta y lo arrastraron por varios kilómetros hasta que el perro perdió la vida.

Posteriormente, de acuerdo con Noticias Paraguay, lo abandonaron en un tiradero de basura.

La brutal agresión fue grabada y divulgada en las redes sociales, misma que logró una gran conmoción en el país sudamericano, incluso, se hizo una campaña de recolección de firmas para exigir castigo a las asesinas de Tyson.

Diversas organizaciones en pro de los animales, repudiaron el hecho y solicitaron a las autoridades correspondientes la aplicación de la jurisprudencia.

De acuerdo a la ley en Paraguay, se establecen dos años de pena carcelaria para aquellas personas que maten sin motivo alguno a las mascotas o maltraten físicamente y psicológicamente.

El día 7 de noviembre, el agente fiscal de la ciudad de San Estanislao, Ronaldo Rivas, imputó a Vivian Canela Galeano González y a su madre Liduvina González. El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, como prohibición de salir del país y la obligación de asistir mensualmente ante el juzgado a fin de registrar su presencia.

Te sugerimos:

Inés Sainz, como nunca la habías visto 

Ella es la mujer que se ganó el corazón de Fer Del Solar

Conoce el nuevo modo de operar de los ladrones en el #Metro. Aprovechan tu distracción y que tengas el celular a la mano

 

 

LAF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esperan que el transporte público en Saltillo sea refugio pa [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Mazapán, el perro que postulan para ser imagen de Oaxaca [Leer más]

Buscar empoderar a las mujeres coahuilenses [Leer más]

Recomendados