www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 04 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 04 agosto 2021 · 09:21
2,880,409 Confirmados
2,257,443 Recuperados
241,936 Decesos

Murió Fernanda Olivares “Polly”, atropellada por Diego Armando Helguera en Iztacalco

 

El pasado 24 de junio, Diego Armando Helguera Salgado fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio contra Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, a quienes arrolló con su vehículo el pasado 13 de junio en calles de la colonia Viaducto Piedad.


Fernanda Olivares “Polly”, de 26 años, falleció durante la mañana de este sábado luego de varias semanas internada en el Hospital General Xoco, tras haber sido atropellada por Diego Armando Helguera en Iztacalco, quien ahora deberá enfrentar cargos por feminicidio.

Tras el ataque, la mujer presentó lesiones importantes e incluso fue inducida a coma y sobrevivía con un respirador artificial en estado de gravedad. A finales de junio, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que Polly se encontraba “muy grave”.

“Hacemos un llamado a la sociedad, a las autoridades y a la asociación médica para que nos ayuden a salvar la vida de mi hermana”, suplicó antes del deceso Zarina Olivares, hermana de Polly.

El pasado 24 de junio, Diego Armando Helguera Salgado fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio contra Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, a quienes arrolló con su vehículo el pasado 13 de junio en calles de la colonia Viaducto Piedad.

Diego arribó presuntamente en estado de ebriedad a la casa de una de las víctimas, Fernanda Cuadra, quien celebraba una fiesta por su cumpleaños.

Posteriormente, según narran testigos, comenzó a ponerse violento y, al salir del domicilio, lanzó su automóvilcontra Fernanda Cuadra, quien resultó con un traumatismo craneoencefálico, y Fernanda “Polly” Olivares.

Durante la audiencia inicial, y luego de entregarse a la justicia voluntariamente, su defensa solicitó reclasificar el delito a “tentativa de homicidio”. 

El sujeto permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá hasta que los procuradores de justicia determinen si es o no culpable de los delitos que se le imputan. Además, con la muerte de Polly, deberá enfrentar también cargos por el delito de feminicidio