Murió mujer que ascendió con grupo al cráter del Popocatépetl

La mujer no sobrevivió a las múltiples heridas que le provocó la actividad volcánica del Popocatépetl, mientras que un hombre resultó herido.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Una persona murió y otra más resultó lesionada de gravedad durante un ascenso clandestino al cráter del Popocatépetl, esto debido a que en la excursión el volcán registró actividad y lanzó residuos que hirieron a los alpinistas.

De acuerdo con los reportes, un grupo de cuatro personas fue rescatado durante la madrugada de este viernes por integrantes de la Policía Alta Montaña, quienes también brindaron atención médica al hombre que resultó gravemente lesionado.

La persona que murió es una mujer que resultó con múltiples heridas provocadas por la explosión del cráter; incluso habría resultado herida por una de las herramientas para escalar.

La joven fue identificada como Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años y originaría del municipio de Ozumba, Estado de México.

Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presenta fracturas en las costillas.

El resto de los excursionistas resultaron con lesiones leves y se encuentran fuera de peligro.

Estas personas al parecer no eran alpinistas profesionales e ignoraron todas las advertencias de no acercarse al cráter del volcán; además que fueron abandonadas por el guía que las acompañaba.

Las autoridades del Estado de México fueron alertadas de este incidente la tarde-noche del jueves e inmediatamente comenzaron las labores de rescate.

Durante el operativo participaron elementos de Protección Civil del Estado de Puebla, así como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México.

Esta mañana, alrededor de las 8:30, el cuerpo de la mujer y las personas afectadas fueron descendidos por el Paso de Cortés y trasladados a hospitales para brindarles la debida atención médica.

Guía los dejó abandonados en el Popocatépetl

En conferencia de prensa, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación estatal de Puebla, confirmó que estas personas fueron abandonadas por el guía que los acompañaba.

Señaló también que los excursionistas estuvieron a tan solo 300 metros del cráter del Popocatépetl, zona donde el guía los habría abandonado.

Las personas lograron realizar una llamada desde el centro de control de Amecameca para pedir auxilio a las autoridades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil