www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

Ncuti Gatwa, actor de ‘Sex Education’, será el nuevo Doctor Who

 

Será el primer actor afrodescendiente, Ncuti Gatwa, en asumir el papel principal de tiempo completo en la serie.


A partir de 2023, Ncuti Gatwa interpretará al decimocuarto doctor en la exitosa serie de la BBC, Doctor Who, anunció la cadena el domingo.

La estrella de Sex Education, de 29 años, tomará el papel de Jodie Whittaker, quien ha dado vida al doctor desde 2017.

Gatwa será el primer actor afrodescendiente en asumir el papel principal de tiempo completo, por lo que está “más que emocionado”, “profundamente honrado” y “por supuesto un poco asustado”, afirmó en una declaración en el sitio web de Doctor Who.

“Este papel y este espectáculo significan mucho para muchos en todo el mundo, incluido yo mismo y cada uno de mis predecesores, de increíble talento, ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el máximo cuidado”, añadió el actor ruandés. “Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo”.

Antes de la entrega de los premios BAFTA de 2022, Gatwa, que logró fama por el papel de Eric Effiong en la serie juvenil de Netflix, dijo a BBC News: “Me siento muy agradecido y voy a intentar hacerlo lo mejor posible”, explicó.

La estrella fue nominada en la ceremonia de premios, en la categoría de interpretación masculina en un programa de comedia por su interpretación en Sex Education.