Neil Young abandonó Spotify; la plataforma se negó a eliminar un podcast antivacunas

 

El cantante Neil Young llamó a Spotify a elegir entre su música o el podcast de Joe Rogan, un conocido antivacunas.


Después de lanzar un ultimátum a la plataforma de música Spotify, para pedirles que eliminaran el podcast del antivacunas Joe Rogan, el cantante Neil Young abandonó la plataforma. 

Joe Rogan ha sido señalado de propagar información falsa del COVID-19, pues además de llamar a los jóvenes a no vacunarse, aconseja el uso de un antiparasitario contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. 

Esta semana, el intérprete de “Harvest Moon” publicó una carta abierta acusando a Spotify de “propagar desinformación sobre las vacunas que puede causar la muerte”, al albergar en la plataforma los podcasts de Rogan. 

El miércoles, publicó una segunda misiva, en la que agradecía a la compañía de discos Reprise Records de Warner su apoyo “en nombre de la verdad”.

En ésta última carta afirmaba que el 60 por ciento de sus ganancias las obtenía de Spotify. 

Sin embargo, decidió ir en contra de la plataforma, pues consideró que la desinformación generada por podcast como el de Rogan hace que valga la pena.

“Spotify se ha convertido en un centro de desinformación sobre el COVID que supone un riesgo para la vida. Se venden mentiras a cambio de dinero”, escribió. 

“Me di cuenta de que no podía seguir apoyando la desinformación de Spotify, que supone un riesgo para la salud, entre los amantes de la música”, afirmó. 

Por ello, durante la noche de este miércoles, la plataforma decidió mantener a Rogan y eliminar de su repertorio la música de Young. 

Young tenía 2,4 millones de seguidores y más de seis millones de personas escuchan mensualmente su música en la plataforma.

El acuerdo de Rogan con Spotify se elevaría a 100 millones y tiene millones de seguidores.

Tras la salida de la música de Neil Young, Spotify ofreció una explicación, y aseguró que esperan recuperar en breve su discografía. 

“Queremos que toda la música del mundo y contenido de audio estén disponibles para los usuarios de Spotify. Ello conlleva una gran responsabilidad a la hora de equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores. Tenemos políticas precisas sobre el contenido y hemos retirado más de 20 mil podcast relacionados con el COVID desde el inicio de la pandemia”, explicaron. 

“Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify. Esperamos que regrese pronto”, concluyeron.