Netflix cobrará extra por compartir cuentas en Latinoamérica

 

Tal y como lo prometió, la plataforma de streaming hará cargos extras a usuarios que compartan su contraseña con amigos y familiares.Tal y como lo prometió, la plataforma de streaming hará cargos extras a usuarios que compartan su contraseña con amigos y familiares.


Netflix hará un cobro extra a usuarios que compartan su contraseña con amigos y familiares, medida que será aplicada en varios países de América Latina.

Durante meses, la plataforma de streaming advirtió que haría un cargo adicional a aquellos que comparten su cuenta con personas que viven fuera del domicilio en el que está registrada.

La nueva medida será para cinco países de Latinoamérica y aplicará si usan una cuenta fuera de donde está registrada por un periodo de dos semanas.

Desde el inicio de 2022, la plataforma advirtió acerca del aumento de tarifa a aquellos usuarios que compartieran su cuenta.

¿En qué países Netflix cobrará más por compartir la contraseña?

Los cinco países de América Latina en los que se aplicarán las nuevas tarifas de Netflix son: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

México aún no está contemplado para esta nueva política, pero es probable que en algunos meses llegue también a nuestro país.

Si los usuarios usan una cuenta que no está en su ubicación por más de dos semanas, la compañía de televisión bajo demanda aplicará un cobro extra.

El propietario de la cuenta podrá hacer uso de ella fuera del domicilio registrado, sin embargo, si este periodo excede dos semanas, se aplicará un cargo extra.

Todos aquellos usuarios que quieran seguir compartiendo cuenta, deberán tomar en cuenta el aumento de tarifa por usarla en dos ubicaciones distintas.

El cobro tendrá un monto de 219 pesos, equivalentes a 1.70 dólares, en Argentina y 2.99 dólares en los demás países.

De acuerdo con Netflix, más de 100 millones de hogares están usando cuentas pagadas por otras personas.

La compañía culpó al intercambio de contraseñas como una de las razones principales de su falta de aumento de suscriptores.

“El uso compartido generalizado de cuentas entre hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”, dijo Chengyi Long, director de innovación de producción.

Según Netflix, aunque se trata de una práctica común con su servicio, en América Latina es más frecuente el intercambio de contraseñas.