Netflix compró ‘Bardo’, película de Alejandro Iñárritu

 

El filme del mexicano Alejandro Iñárritu se estrenará primero en cines y después formará parte del catálogo de la plataforma.


En esta semana llena de noticias sobre lo último de la industria cinematográfica, Netflix dio a conocer que adquirió la película “Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades”, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

El filme, que fue rodado en México y que ya está en posproducción, se estrenará a nivel mundial a finales de 2022 en las salas de cine, antes de pasar al catálogo de la plataforma de streaming.

“’Bardo’ es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa. Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines, seguido por un estreno global en Netflix”, dijo Scott Stuber, vicepresidente global de películas de Netflix, en el comunicado que lanzó la transnacional el 27 de abril.

Hay mucha expectativa en torno a “Bardo”, descrita por la aplicación como “una comedia nostálgica”, pues es el primer largometraje del ganador de varios premios Óscar tras “The Revenant” (El Renacido) estrenada en 2015 y su primera película filmada en México desde “Amores Perros”, del 2000.

La película, que es protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani, narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país para enfrentar su identidad, su pasado y una nueva realidad.

El filme fue escrito por González Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes colaboraron previamente en el guion ganador del Óscar de “Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia” y también en el de “Biutiful”. Además, cuenta con la cinematografía del nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji, que trabajó en “Amour”, “Se7en”.