NFL busca sedes alternas para Super Bowl

 

La NFL siempre tiene un plan de contingencia, pero este año ha cobrado relevancia por las restricciones en California para asistir a eventos.


La NFL no quiere sorpresas. Y aunque es una estrategia que utilizan todos los años, hoy, ante el aumento de casos de COVID-19, ha tomado relevancia que la liga esté buscando sedes alternas para el Super Bowl del próximo mes.

Esto, luego de que en Los Ángeles, donde se llevará a cabo el título por el trofeo Vince Lombardi, se han endurecido las restricciones para la asistencia de aficionados a eventos en espacios cerrados.

“Planeamos jugar el Super Bowl LVI como está programado en el SoFi Stadium en Los Ángeles el 13 de febrero”, dijo este miércoles Brian McCarthy, vocero de la NFL. “Como parte de nuestros planes estandarizados de contingencia que realizamos para cada partido, hemos contactado a varios equipos para conocer la disponibilidad de sus estadios en la eventualidad de que no se pueda jugar el Super Bowl como está programado por un tema climático o por alguna otra circunstancia”.

“Nuestro proceso de planeación para el Super Bowl en Los Ángeles está adelantado y esperamos realizarlo ahí a fin de culminar otra fantástica temporada de la NFL para nuestros aficionados y los equipos”, dijo.

Se reportó que una de las opciones consideradas era el estadio AT&T en Arlington, Texas, la casa de los Dallas Cowboys. Ese recinto recibió el Rose Bowl en 2021 cuando fue retirado de Pasadena debido a las restricciones por COVID-19 en California.

Este miércoles, la ceremonia de entrega del Grammy fue pospuesta de manera indefinida. Estaba programada para celebrarse en la Arena Crypto.com en Los Ángeles el 31 de enero.

Los organizadores citaron preocupación por temas de salud y seguridad para la toma de la decisión. El Super Bowl está programado para el 13 de febrero en el SoFi Stadium.