Niegan acceso a primera dama cubana en tienda de Carolina Herrera en España

Personal de una de sus tiendas, ubicada en España, le negó la entrada a Lis Cuesta, por no usar tapabocas.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Lis Cuesta, esposa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, le fue negada la entrada en una tienda de alta costura en Madrid, España. Así lo hizo saber el abogado Ignacio Rafael Giménez García en una reciente publicación en sus redes sociales.

Según explicó Giménez, durante su estancia en la capital española hizo amistad con una familia cubana, cuya hija trabaja actualmente en una tienda de la marca Carolina Herrera, ubicada en la calle Serrano.

“La hija de mis amigos salió de la isla siendo muy chica y creo que no sabe ni quién es Canel, menos aún conocía a Lis Cuesta”, detalla.

De acuerdo con el relato de la hija de sus amigos, Lis Cuesta se disponía a entrar al local junto a otras dos mujeres cuando el guardia de seguridad se los impidió. Ante esto la primera dame de Cuba comenzó a gritar y dijo que iba a quejarse con el mismísimo Rey de España.

“Lis continuaba chillando desafiante y el hombre de la seguridad hablaba suave. Al final, llegó una patrullera de la policía municipal e intervino. Entonces el de seguridad les explicó a los policías lo que Lis y sus acompañantes no escuchaban con su griterío. Ninguna de las tres llevaba mascarilla (…) Se marcharon sin entrar y con una sanción cada una de seiscientos euros”.

El abogado dice que le cree a la hija de sus amigos; sin embargo, le pareció extraño que Lis Cuesta hubiera podido viajar a España en medio de la pandemia del coronavirus. Por esto decidió contactar a un amigo responsable de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, quien le dijo que la primera dama cubana se embarcó en primera clase en un vuelo que el gobierno español habilitó para la repatriación de nacionales varados en la Isla.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil