Niñas racistas no dejan que niño juegue con ellas

El video que muestra al niño y su madre con piel de color ha causado indignación
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Los ataques racistas no ven edad, eso es algo que ha quedado claro para muchos al darse a conocer un video en el que un niño de color es agredido físicamente por algunas niñas, quienes lo insultan y lo corrieron del juego en el que se encontraban.

El ataque racista tuvo lugar en un parque infantil de Estados Unidos, mismo que quedó registrado por un vecino de la zona que desde la ventana de su departamento registró la agresión de las niñas quienes ya estaban más grandes, hacia el menor que estaba en compañía de su madre.

En la grabación se puede ver al niño y a su madre, ambos de piel obscura en los juegos del parque, intentando que el niño pudiera jugar en el tobogán, sin embargo, las niñas racistas y otro niño le niegan el paso al juego.

El niño que apoyó a las niñas en impedir el paso al niño morenito, fue reprimido aparentemente por su madre, pero de las otras dos menores se desconoce en qué lugar se encontraban sus padres.

La madre al ver que le negaban el paso a su hijo decidió cambiarlo de juego, pero las pequeñas lo siguieron hasta ahí para molestarlo y agredirlo.

El video ha sido fuertemente criticado por lo cibernautas quienes han solicitado dar con los padres de estas menores para que sean reprimidas por su actuar.

El video fue compartido por la activista estética Desirée Bela-Lobedde, ella narró que también fue victima de agresiones en la infancia mientras trató de causar conciencia sobre este hecho.

¿Qué opinas?

 

Te puede interesar: 

¿Por qué se considera racista el maquillaje blackface?

Tunden a H&M por vestir a niño con esta sudadera

 

 

LAF

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil