Niño dejó libro que escribió en una biblioteca y ahora hay lista de espera para leerlo

 

Un niño de 8 años residente en Idaho, EUA, provocó una gran expectativa ante su trabajo al dejar en una biblioteca el libro que escribió.


Dillon Helbig, un niño estadounidense de ocho años de edad, se volvió célebre después de dejar en el estante de una biblioteca el libro que escribió, lo que provocó un gran interés por leerlo. 

Helbig, quien cursa el grado equivalente al segundo año de primaria, escribió e ilustró su primer libro “The Adventures of Dillon Helbig’s Crismis” y lo ocultó en una biblioteca local en diciembre pasado. 

El pequeño residente en Bois, Idaho, alcanzó la popularidad editorial por su hazaña, por lo que ahora hay incluso lista de espera para acceder al libro escrito por él. 

La lista para leer la obra de Dillon cuenta hasta el momento con 56 personas, lo que equivale a una espera de cuatro años para la última persona anotada. 

“The Adventures of Dillon Helbig’s Crismis”, cuya primera falta de ortografía se encuentra en el título pues el escritor se refería a “Christmas”, es un texto de 81 páginas. 

El trabajo realizado por Dillon fue realizado en solo cuatro días y no contó con la supervisión de nadie.

Después de que la abuela de Helbig lo llevó a la Biblioteca de la Comunidad de Ada, en Bois, el niño aprovechó para sembrar su libro, en el estante correspondiente a las obras de ficción. 

Un día después, el niño confesó a sus padres que dejó el libro de su autoría en la biblioteca, por lo que sus progenitores hablaron al recinto para pedir que lo retiraran de las estanterías. 

Sin embargo, tras darle un vistazo, la bibliotecaria se negó a retirar el libro y lo sumó al catálogo de la biblioteca, debido a que según la profesional se trata de una historia interesante. 

El único cambio fue de librero, pues debido a su gran calidad de ilustraciones, “The Adventures of Dillon Helbig’s Crismis” fue clasificada como una novela gráfica. 

¿DE QUÉ TRATA LA CÉLEBRE OBRA? 

“The Adventures of Dillon Helbig’s Crismis” relata una historia sobre la navidad, que incluye viajes en el tiempo que conectan al presente con el primer día de Acción de Gracias de la historia. 

El libro comienza después de que explota la estrella que adorna la punta del árbol navideño en la casa de Helbig.

Tras una sorprendente, y abrupta, llegada de Santa Claus al hogar de Dillon, el pequeño protagonista, y autor de la historia, se encuentra con un árbol navideño que resulta ser un portal que lo lleva a la primera celebración Acción de Gracias en 1621. 

“The Adventures of Dillon Helbig’s Crismis” no se trata del primer trabajo de Helbig, pues su madre confirmó que desde los cinco años ha trabajado en la creación de historietas.