www.capitalmexico.com.mx
Jueves 26 de Mayo 2022

ONG condena boda con temática nazi en Tlaxcala

 

Luego de que evidenciaran que las autoridades mexicanas no habían condenado la boda nazi, el CONAPRED emitió un comunicado.


El martes se viralizó la boda de una pareja en Tlaxcala, ya que la temática principal fue la Alemania nazi. Así el novio se vistió con un traje del brazo armado de Hitler y la novia llegó en un Volkswagen adornado con esvásticas.

Por lo anterior, la organización Centro Wiesenthal, institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto y registros de los criminales de guerra nazi, condenó el evento a través de un comunicado.

En este señalan que los argumentos de Fernando, el hombre que se casó en Tlaxcala, son una “mentira descarada”, ya que éste señaló que Hitler fue muy amado, sacó de la pobreza a su país y que no fue racista.

“Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos asesinados en el Holocausto y el menosprecio”, señaló la organización.

Además, mostraron su descontento, ya que México no se había posicionado sobre este hecho ni tomado medidas al respecto, a pesar de que nuestro país votó la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto.

“Cuenta con organismos estatales ejemplares como el CONAPRED. Sin embargo, no hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos condenando este atropello”, señaló el Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

Por este motivo, comentaron que esperan que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes para castigar la boda de la pareja, la cual presuntamente se llevó a cabo en una iglesia del estado.

Finalmente, señalaron: “México debe adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés) e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir tal comportamiento de odio.”

Tras ello, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) condenó los hechos y recordó que las leyes mexicanas prohíben el antisemitismo; además hicieron énfasis en los “terribles eventos que tuvieron lugar durante el Holocausto”.