WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Ordenan quitar bandera LGBTI en pueblo de España

.

.

26 de Junio 2020

Un habitante contó que sacó más de 300 banderas LGBTI, , se las entregó a los vecinos y ellos las colocaron en sus balcones, ventanas y en locales

El ayuntamiento de Villanueva de Algaidas en Málaga, España, colocó en las oficinas de gobierno una bandera LGBTI, pero tres vecinos interpusieron una queja y Guardia Civil los obligó a quitarla. Como respuesta, vecinos del pueblo colocaron cientos de banderas de los seis colores del arcoíris.

“Antes había una bandera. Ahora hay casi 400”, asegura el alcalde de la localidad, que está muy orgulloso de la respuesta mayoritaria de su pueblo

El joven Antonio Carlos Alcántara encabezó el movimiento de protesta y espera que “todo esto sirva para que los que están en el armario vean que este pueblo está con ellos”

El equipo de Gobierno de Villanueva de Algaidas viene organizando diferentes actividades e impulsando iniciativas en el…

Posted by Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas on Tuesday, June 23, 2020

Tras el anuncio en redes sociales, varios vecinos ha mostrado su desacuerdo con la retirada de la bandera, y han anunciado un reparto de banderas LGTBI por el pueblo para que los vecinos las cuelguen en sus balcones. «Vamos a repartir unas 200 banderas, estos hechos no se pueden permitir», explicaba Antonio, uno de los vecinos, a este periódico.

Asimismo, el Ayuntamiento aseguró que continuará reivindicando este día «que tanta importancia tiene para tantas personas que siguen sufriendo discriminación, falta de respeto o incluso violencia física por su condición sexual».

Por ello, anunciaron que en los próximos días se publicarán cinco vídeos en apoyo al colectivo LGTBIQ para conmemorar la semana del Orgullo. «Villanueva de Algaidas es un pueblo comprometido con la libertad y con la igualdad y seguiremos poniendo en marcha iniciativas de este tipo», explicaron.

Antonio Carlos Alcántara, habitante del municipio Torremolinos, recibió una llamada de su hermana, quien vive en Villanueva, y le dijo lo que estaba pasando.

Antonio, quien trabaja en una sex shop y un bar, contó que sacó más de 300 banderas LGBTI, las cuales ya tenía preparadas para los festejos del mes del orgullo, se las entregó a los vecinos y ellos las colocaron en sus balcones, ventanas y en locales.

La respuesta fue tan buena, que vecinos le pidieron más banderas. Miriam, una de las vecinas, fue una de las miles de personas que se unió a la causa y dijo para el medio Sur que “aunque sea legal quitarla, es una bandera que no hace daño a nadie, solo reivindica que puedes amar a quien quieras”.

Más notas sobre