PAN no apoyará iniciativa de litio sin escuchar a expertos en la materia, advierte Marko Cortés

 

Advierte el dirigente Marko Cortés que el PAN no apoyará iniciativa de litio sin escuchar a expertos en la materia.


El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dejó en claro que no apoyarán la iniciativa que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a la Cámara de Diputados para reformar la Ley Minera a fin de que el litio quede en propiedad de la nación, sin antes escuchar la opinión de expertos y especialistas en la materia.

“Se dice que presentarán en breve una reforma legal relativa al litio, nosotros lo que pedimos como en todos los casos es que se conozca con oportunidad que se debata y que se argumente, que se escuche a los diferentes especialistas para poderla dictaminar y poder votar”, señaló.

Confío en que Morena, quien no cuenta con las dos terceras partes de los votos para aprobar reformas constitucionales como en el caso de la reforma eléctrica, “quiera conseguir con la mayoría relativa en algún tema en específico, en este caso el litio, sólo por darle una narrativa al Presidente López Obrador.

“Aquí pareciera que este Poder Legislativo, quien hoy tiene la mayoría, actúa solo al contentillo, sólo por encargo, como oficialía de partes de Palacio Nacional, pero nosotros, la oposición, Acción Nacional y la coalición legislativa Va por México hará que la voz de millones de mexicanos sean escuchados y exigiremos que todos los temas sean hablados con todo el tiempo necesario para poderlo discutir a profundidad”, dijo el político michoacano.

En conferencia de prensa en el recinto legislativo de San Lázaro, Cortés Mendoza advirtió que Morena y sus aliados en San Lázaro tratarán de aprobar mediante un albazo legislativo la nueva iniciativa del Ejecutivo Federal para quedar bien con la narrativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de energéticos.

Previo al debate de la iniciativa de Reforma Eléctrica en el pleno del recinto de San Lázaro a donde acudió a apoyar a los legisladores de su bancada, el líder nacional panista rechazó que la postura en contra de la Alianza Va Por México sea una traición a la Patria.

Afirmó que los verdaderos traidores son quienes promueven darle el control del suministro de electricidad al titular de la Comisión Federal de la Electricidad, Manuel Bartlett.

“En este día dejaremos claro quiénes estamos a favor de la libertad, quiénes estamos a favor de las y los mexicanos y quiénes a pesar de las presiones y amenazas del gobierno y del poder hoy decimos con claridad “presentes” y decimos no a la Ley Bartlett por ser destructiva, regresiva y contaminante”, concluyó Marko Cortés.