PAN pide a AMLO recomponer relación con EUA sin comprometer la soberanía

Romero Hicks considero que el arranque de la administración de Biden representa una oportunidad para fortalecer el desarrollo de nuestra región y la relación bilateral.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, hizo un llamado al Gobierno Federal a recomponer y potenciar la relación con Estados Unidos, sin comprometer la soberanía y la independencia de México.

Dijo que la agenda entre ambas naciones es muy extensa y abarca temas como migración, comercio, medio ambiente, energía, seguridad, educación, cultura, ciencia, tecnología e innovación y derechos laborales, además de desafíos comunes que deben enfrenarse con visión de Estado, pero de manera primordial y urgente, el combate al covid-19 que afecta por igual a la población de ambas naciones.

“El gobierno del presidente López Obrador tiene la oportunidad de recomponer el camino andado en estos dos años para trazar horizontes de futuro, de mirarnos de manera franca y saber que podemos ser amigos, socios y vecinos en la colaboración, ya que compartimos más que una frontera común que supera los tres mil kilómetros”, expreso.

Por ello, Romero Hicks considero que el arranque de la administración de Biden representa una oportunidad para fortalecer el desarrollo de nuestra región y la relación bilateral.

“De inicio, lograr la unidad entre los estadunidenses es un buen comienzo para el recién nombrado presidente del vecino país del norte. Ojalá que esto lo entienda nuestro primer mandatario y deje de dividirnos, deje atrás el discurso de odio, que convoque y concilie internamente para empezar a crecer junto con ellos”, puntualizó.

El panista guanajuatense preciso que en materia de seguridad se debe tener muy claro un antes y un después con relación a la última administración estadunidense y atender decididamente en conjunto los graves problemas como el tráfico de armas y los estupefacientes, la delincuencia organizada y la trata de personas.

En cuanto al ámbito comercial, el legislador manifestó que queda a los tres países cumplir el T-MEC a cabalidad, pues por ahí pasan horizontalmente los temas laboral, educativo, energético y de medio ambiente, en los que hay mucho que trabajar a nivel diplomático para evitar desacuerdos futuros.

“La llegada del presidente Joe Biden es una buena noticia para los más de once millones de migrantes indocumentados que esperan ser beneficiados con la obtención de la ciudadanía, así como para los jóvenes dreamers que, mediante becas y permisos de trabajo, buscan su permanencia legal”, concluyo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil