PAN pide a FGR atraer asesinato de la activista Cecilia Monzón

 

Afirmaron que este crimen refleja no solo la inseguridad que vive México, sino que nuestro país se acerca a la noción de Estado fallido.


El Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso y la investigación del asesinato de la activista Cecilia Monzón en el estado de Puebla.

Humberto Aguilar Coronador y Carolina Beauregard, ambos legisladores poblanos, a través de un punto de acuerdo, solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla desarrollar mientras tanto una investigación diligente, exhaustiva, imparcial y con perspectiva de género.

Dijeron que es indispensable que el asesinato de Cecilia Monzón, ocurrido el 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula, se resuelva con profesionalismo a nivel local o, en su defecto, que la Fiscalía General atraiga oportunamente el caso para provecho de la justicia pronta y expedita y beneplácito de la sociedad cholulteca, poblana y nacional.

Afirmaron que este crimen refleja no solo la inseguridad que vive México, sino es un claro ejemplo de que nuestro país se acerca a la noción de Estado fallido.

El diputado Humberto Aguilar recordó que Monzón temía por su vida y había acudido a la Fiscalía de Puebla para pedir protección, “y quienes la ignoraron con el clásico no pasa nada, hoy lamentan y condenan su muerte”.

Mientras su compañera Carolina Beauregard comentó que el crimen no debe quedar impune, como los más de 120 mil asesinatos violentos registrados en lo que va del actual sexenio.

“¿Cuántas mujeres más tienen que morir para que nos volteen a ver? ¡Basta de impunidad y de que nos sigan matando!”, agregó.

Ambos panistas destacaron que la abogada Cecilia Monzón defendía asuntos de otras mujeres en situación de violencia de género o fraude de deudores alimentarios, además de hacer activismo por los derechos de las mujeres.

“A través del derecho, enfrentó a personalidades encumbradas de la política, así como a varones probadamente violentos, lo que le acarreó amenazas a su integridad y su vida, situación que hizo pública más de una vez y no hubo un gesto de solidaridad, humanidad o visión de Estado para atender su caso”, indicaron.