WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Pandemia de Covid-19 disminuye en México: López-Gatell

Pandemia de Covid-19 disminuye en México: López-Gatell

Pandemia de Covid-19 disminuye en México: López-Gatell

18 de Agosto 2020

El subsecretario señaló que se debe mantener una posición positiva ya que en todas las reactivaciones económicas en varios países se registraron rebrote del virus

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se tienen “buenas noticias“ ya que la pandemia de coronavirus está en una fase clara de descenso en el país.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, indicó que consistentemente en todo el país disminuye desde hace seis semanas el número de contagios y fallecimientos.

Sin embargo, advirtió que la pandemia sigue activa por lo que se deben mantener las medidas sanitarias preventivas.

“Se logró aplanad la curva”, afirmó.

 

En la “mañanera”, Manifestó que también está disminuyendo la ocupación hospitalaria, porque aumenta el número de personas que se recupera y regresa a su casa con un tratamiento de rehabilitación en diversos aspectos.

Dijo que la mayoría, ocho de cada 10 personas se recupera de coronavirus.

Lo atribuyó a que se tuvo una contención, es decir que la mayoría de los mexicanos durante casi 80 días se mantuvo en casa, con lo que disminuyeron los contagios.

Le pidió a las personas que tienen síntomas de Covid que acudan a los hospitales para que se tenga oportunidad de darles un tratamiento de la inflamación pulmonar.

López-Gatell informó que este miércoles acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador a la reunión con la Conago.

Detalló que ayer sostuvo dos reuniones, una en donde se trató lo relacionado al semáforo epidemiológico y lo relacionado con la reactivación económica de forma segura.

Señaló que se debe mantener una posición positiva ya que en todas las reactivaciones económicas en varios países se registraron rebrote del virus

Anoche se informó que se tienen registrados 525 mil 733 casos confirmados de covid-19 y 57 mil 023 defunciones confirmadas.

Más notas sobre