Papá de Debanhi Escobar reveló que ya hay varios sospechosos en el caso de su hija

 

El padre de Debanhi añadió que la carpeta paralela la están llevando las autoridades de la Federación y esa sí refleja avances.


Durante una entrevista, Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, reveló que en la carpeta de investigación paralela a la que lleva la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya hay varios sospechosos por la desaparición.

De acuerdo con Mario Escobar, el trabajo de la Fiscalía ha sido ineficiente por lo que también exigió la renuncia del Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero y Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, entre otros.

“Necesitamos sacar la exhumación y se van a ir de espaldas, va a haber muchos avances, que ya traemos en la carpeta, en una carpeta paralela a la Fiscalía porque ellos no han hecho su trabajo, de todas las 248 investigaciones no ha habido ningún imputado es increíble. No se puede creer, solo en Nuevo León sucede esto”, aseguró.

A su vez, el padre de Debanhi añadió que la carpeta paralela la están llevando las autoridades de la Federación y esa sí refleja avances. “Sí tengo sospechosos y no los puedo decir”, comentó.

Además, indicó que entre los sospechosos hay tanto hombres como mujeres, pero por ahora no puede revelar más datos.

“Por parte de la Federación sí (hay sospechosos) por parte de la Fiscalía General del estado, dicen que no tienen ningún sospechoso es increíble por eso les digo: que falta de seres humanos son, si hubieran sido hijos de ellos ya hubieran sacado a todos los implicados”, reiteró.

Aunado a ello, el padre de la víctima de feminicidio detalló que la última reunión que tuvo con las autoridades estatales y federales fue el pasado 25 de mayo sin que le hayan notificado alguna novedad. Además de que siguen enfocados en la hipótesis de un accidente.

Mario Escobar denunció que la Fiscalía de Nuevo León sólo está intimidando a su familia, sin aportar detalles que esclarezcan lo que ocurrió y cuestionó que hasta ahora documenten, hagan cateos y quieran entrevistar a familiares después de 40 días de que se reportara la desaparición de su hija.

“Van e intimidan a mi familia, están intimidando, la Fiscalía General del estado de Nuevo León, a mi familia, diciéndoles, ‘¿qué me puedes platicar de Debanhi’?, ¡oye, perame!, eres gente preparada ya sabes que vas a preguntar”, declaró.

Finalmente, el padre de Debanhi informó que en los próximos días se realizará la exhumación del cuerpo de la joven para realizar una nueva necropsia que ayude a esclarecer los hechos.