Para conquistar al mercado de habla hispana así será VIX, el ‘Netflix’ de TelevisaUnivisión

 

ViX integrará las plataformas de Televisa y Univisión que actualmente operan en México, Latinoamérica y Estados Unidos, como Prende TV y Blim


TelevisaUnivisión trabaja en el desarrollo y puesta en marcha de ViX, una plataforma de streaming que apunta al mercado de habla hispana.

Pierluigi Gazzolo, líder de la transformación de la oficina de TelevisaUnivisión, aseguró que ViX tiene un objetivo: convertirse en la principal y mejor plataforma de streaming de entretenimiento y deportes para toda la población de habla hispana. 

El surgimiento de esta plataforma será posible gracias a la fusión de las dos empresas, el apoyo de firmas como Softbank o Google, y una inversión adicional de miles de millones de pesos, la cual se realizará en un lapso de tres años. 

En entrevista con Forbes México, Gazzolo indicó que la oportunidad de este proyecto es enorme, pues a nivel mundial hay 600 millones de personas que hablan español, un nicho al que ningún servicio de esta clase ha apuntado directamente. 

“Hay que darle crédito a las otras plataformas globales como Netflix, Prime Video, etcétera, donde siempre ha habido muy buen contenido en español, han roto barreras, fronteras, pero al final del día si haces la cuenta de cuánto de su oferta total es originalmente producida en español y targeteada culturalmente para esa audiencia, es una fracción de la del porcentaje del total de lo que están de lo que están ofreciendo”, aseguró. 

La fusión de Univisión, la cadena estadounidense de habla hispana con más presencia en la Unión Americana, y Televisa, posee una librería de contenidos de 300 mil horas. 

La inversión, que se realizará a lo largo de tres años, busca incrementar el contenido nuevo para ViX. 

Gazzolo destacó que al crear su propia plataforma, sin recurrir a terceros la experiencia de uso será más fácil para los consumidores. 

El primer año, ViX se enfocará en los consumidores de Estados Unidos y México, mientras que el segundo año expandirán la visión a toda América para después ver cómo avanza la aceptación en España. 

“La meta obviamente es estar en los tops, pero nosotros no vemos esto como un comparativo a un Netflix por ejemplo, a un Prime Video. (…) La meta principal es que esto se convierte un producto indispensable para los consumidores de habla hispana, obviamente tenemos números agresivos, pero la inversión que se le va a poner a un espacio abierto que no se le ha dado fuerza es la gran diferencia”, aclaró Gazzolo. 

ASÍ SERÁ VIX

La plataforma de streaming de Televisa Univisión, la cual será lanzada el próximo 31 de marzo, contará con dos vertientes en una misma aplicación: una gratuita y la de cuota. 

La gratuita, identificada como ViX, contará con publicidad, mientras que la opción premium, con suscripción pagada, se conocerá como ViX+. 

En ambas plataformas, los usuarios tendrán acceso a más de 50,000 horas de contenido de todos los géneros, que incluirá series y películas originales, estrenos exclusivos, entretenimiento para toda la familia, noticias internacionales de las mejores fuentes en el mundo y el mejor futbol exclusivo y en vivo.

“Es una inversión billonaria en los próximos tres años incremental, tanto en contenido, como en marketing. (…) Nosotros llegamos a 100 millones de personas al día con esta fusión en México y en Estados Unidos”, explica Gazzolo. 

Este producto estará disponible en 19 territorios, incluidos Estados Unidos y la mayoría de los países en Latinoamérica. 

En las dos versiones de ViX, se incorporarán las actuales opciones de streaming de la compañía en Estados Unidos, México y Latinoamérica; Prende TV y Blim.

El ViX gratuito incluirá más de 100 canales con contenido como novelas, películas y series populares, canales para niños, viajes, estilo de vida; además de programación en vivo con deportes y noticias; así como más de 40,000 horas de entretenimiento on demand, incluida una recopilación de la mejor programación de Televisa y Univisión.

Por su parte, ViX+, tendrá más de 10 mil horas de contenido en español y más de 50 producciones originales en su primer año. 

También tendrá más de 3 mil partidos en vivo al año, eso es más de 6 mil horas de fútbol en vivo entre las ofertas de Estados Unidos y México combinados, con acceso a más partidos en vivo de la Liga MX, así como otras ligas de Latinoamérica.