Pau Donés vuelve con ‘Jarabe de Palo’ tras más de un año retirado de la música

 

La pandemia de coronavirus mantiene confinado a medio mundo ha acelerado el regreso de Pau Donés y, con ello, de 'Jarabe de Palo', a la música,


“Adiós… pero hasta luego”. Ese fue el último mensaje que lanzó a través de sus redes el líder de ‘Jarabe de palo’, Pau Donés, en plena gira de despedida del panorama musical, que coincidía con los 20 años del grupo encima de los escenarios. “Este año vamos a parar, han sido 20 años conectados a la música y ha llegado el momento de hacer otras cosas”, explicaba Donés en uno de los mensajes que dedicó la banda a sus fans a principios de 2019, en el que el cantante nacido en Huesca también apostillaba que volverían, “no sé cuándo, ni cómo, ni de qué manera, pero volveremos”
El vídeo publicado en las redes sociales del grupo, que habían estado inactivas desde enero de 2019, muestra a un Donés visiblemente más delgado y con una voz más rasgada, en un soleado balcón de Barcelona. “Si la vida te da palos, Jarabe de Palo», canta para cerrar el vídeo, donde no ofrece detalles sobre cómo y cuándo será la vuelta”.

En 2015, el autor de éxitos como “La flaca” o “Depende” fue diagnosticado con cáncer de colón, lo que obligó a suspender su gira por Estados Unidos y Suramérica. Aunque al año siguiente anunció haberse recuperado, el tumor rebrotó a comienzos de 2017, lo que no impidió al grupo de pop español lanzar el álbum recopilatorio “50 palos”, con una canción inédita, y presentarlo en una gira internacional culminada en diciembre de 2018.

Poco después, en enero de 2019, Donés anunció que interrumpía sus más de 20 años de carrera para “hacer otras cositas” y, desde entonces, desapareció de la vida pública y de las redes sociales, donde solía mostrarse muy activo. Solo interrumpió este parón en diciembre para dos conciertos benéficos en Barcelona con los que recaudó 250.000 euros para el servicio de oncología de un hospital de la ciudad.