www.capitalmexico.com.mx
Viernes 01 de Julio 2022

Permanece Aldimir Torres como presidente de la ANIPAC, cargo que ostentará hasta 2023

 

En este aspecto Aldimir Torres adelantó la implementación de un Diplomado en Economía Circular en los Plásticos.


La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) a través de su Comisión Ejecutiva, reeligió como presidente del organismo y con vigencia de un año a Aldimir Torres Arenas, quien ha fungido en el cargo desde 2019.

Al rendir su informe enfatizó que la ANIPAC se ha fortalecido gracias al involucramiento de las empresas de toda la cadena de valor para lograr una sinergia, identificar diferentes necesidades y dar continuidad al trabajo y proyectos que incidan en la defensa y representación de una industria sustentable del plástico.

Al hablar sobre los retos que enfrenta la industria destacó lo que se ha logrado ante autoridades, como el trabajo estatal, el impulso de medidas favorables para el ambiente y el sector, el liderazgo en estandarización, certificación, especialización y capacitación; aportación de conocimiento técnico a la industria, así como los resultados obtenidos en el Segundo Informe del Acuerdo Nacional de la Nueva Economía del Plástico en México.

Donde el 73% de los envases y empaques ya son reutilizables, reciclables, compostables o aprovechables; el 67% de las empresas firmantes cuentan con un plan de manejo post consumo principalmente para los materiales PET, PP, PEAD, PEBD, EPS, aluminio y cartón, entre otros, dijo.

Agregó que “si bien los retos continúan y las metas son ambiciosas, la industria del Ppástico en México ya se encuentra en este proceso de transición de un modelo lineal de consumo y desecho a una Economía Circular que nos permite preservar por más tiempo al plástico y sus residuos en la cadena de valor, en vez de que estos lleguen al ambiente”.

En este aspecto adelantó la implementación de un Diplomado en Economía Circular en los Plásticos, el cual estará avalado por la Universidad Anáhuac y comenzará el próximo 05 de julio.

Otros logros son en materia de reciclaje, pues en México se reciclan un millón 913 mil 710 toneladas al año, de las cuales 51.2% es polietileno; 22.1%PET; y 18.2% polipropileno.

Fue el pasado 17 de mayo donde también se informó que Jaime Cámara (director general de PetStar) estará como Tesorero, a la par se dieron a conocer los comisionados ejecutivos votados en la Asamblea General del organismo el pasado 27 de abril.