Pese a derrotar a Netflix, Disney+ subirá sus precios

 

Disney Plus con publicidad costará 7.99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad.


Walt Disney derrotó por primera vez en la historia a su principal competencia Netflix al superarlo en número de suscriptores en Disney Plus pues sumaron 221.1 millones de nuevos usuarios, con lo cual dejó atrás a su contraparte con 220.6 millones de abonados a su servicio.

Sin embargo, también hay que aclarar que el liderazgo de Netflix todavía no peligra ya que actualmente Disney tiene repartida su oferta entre varias marcas como Disney Plus, Hulu y la cadena deportiva ESPN +.

Pese a este incremento, Disney Plus con publicidad costará 7.99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad, dijo Disney en un comunicado.

En ese sentido, y al menos en Estados Unidos, el costo de Disney Plus sin anuncios aumentará 3 dólares al mes, a 10.99 dólares, a partir del 8 de diciembre.

Cabe destacar que las acciones de Disney, que habían caído un 28 por ciento este año, subían un 4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta.

En el trimestre que acaba de terminar, Disney sumó 14.4 millones de clientes de Disney Plus, superando la media de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, en un periodo en el que estrenó la serie “Obi-Wan Kenobi”, de “Star Wars”, y “Ms. Marvel”, de Marvel.

Combinado con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221.1 millones de suscriptores de streaming al final del trimestre de junio. Netflix informó 220.7 millones de suscriptores de streaming.

Disney registró una ganancia ajustada por acción de 1.09 dólares, un 36 por ciento más que el año anterior, gracias a que los visitantes llenaron sus parques temáticos. Los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos, a 3 mil 600 millones de dólares.

Finalmente, la división de streaming de Disney sigue perdiendo dinero, con un resultado negativo de 1.100 millones de dólares en el trimestre. Ello supuso un lastre para la unidad de medios y entretenimiento, cuya ganancia se redujo un 32 por ciento a casi 1.400 millones de dólares.