www.capitalmexico.com.mx
Martes 24 de Mayo 2022

Piñatería Ramírez hace piñata de Debanhi e internautas se molestan

 

El negocio buscaba hacer un homenaje a la joven que desapareció el pasado 09 de abril, pero nada salió como esperaban.


La Piñatería Ramírez una vez más está en el ojo del huracán, ahora porque hicieron una piñata de Debanhi Escobar, generando una ola de comentarios.

De acuerdo con lo que explicó la galería de arte en su cuenta de Facebook, con esta piñata lo que buscaban era crear un homenaje a Debanhi, la joven que desapareció y fue encontrada muerta dentro de una cisterna en un motel de Nuevo León. 

“Nuestro homenaje a Debanhi y a todas las desaparecidas”, comenzó su mensaje el negocio de piñatas.

Y añadió: “Esto no es una guerra de hombres contra mujeres, es cuestión de como sociedad cuidarnos unos a otros y educar correctamente a los que vienen atrás. Vivimos en un país donde encontramos más personas muertas que monedas tiradas en la calle y no hay JUSTICIA… ni sabemos lo que significa. #fosfofosfo”.

Junto a este mensaje se publicó una foto de la piñata de Debanhi donde aparece con la ropa que desapareció: una falda café, blusa blanca, tenis converse, bolsa negra y su cubrebocas.

Sin embargo, en esta imagen la joven aparece viendo un mural con cruces que dice: “Justicia. Ninguna más”.

INTERNAUTAS SE MOLESTAN Y BLOQUEAN PÁGINA DE FACEBOOK DE PIÑATERÍA RAMÍREZ

Tras compartir la publicación, los usuarios se molestaron y tacharon a la Piñatería Ramírez de lucrar con el caso de la estudiante de Derecho. 

“A ustedes no les interesa en lo más mínimo las desaparecidas, ni tampoco los feminicidios, les importa la fama y el reconocimiento del público”; “La misma piñatería que hace burlas de todos ahora decide que la tomen en serio haciendo una piñata de un feminicidio”; “Es una completa falta de respeto hacer una piñata de una persona que fue asesinada…”, fueron algunos de los comentarios en contra de este homenaje.

Esto no solo quedó en comentarios, ya que los usuarios se unieron para bloquear la página del negocio que ha hecho piñatas de Octavio Ocaña, Karla Luna, Vicente Fernández, entre otros famosos. 

PIÑATERÍA RAMÍREZ ASEGURA QUE LA PIÑATA DE DEBANHI NO ESTÁ A LA VENTA

“Por fin desbloqueado… agradezco a las personas que entendieron lo que es un “HOMENAJE”, escribió la piñatería en una nueva publicación.

Además, explicaron que la piñata no estaba a la venta y quisieron hacer algo similar a las personas que hacen murales en honor a Debanhi.

“Nosotros hicimos uno a nuestra manera, ya que Piñatería Ramírez mayormente consta de mujeres y por ende quisimos hacer un homenaje y pedir justicia a nuestra manera, por nuestras mujeres y todas las demás”, agregaron. 

Por último, declararon que las figuras con hechas de papel y cartón, por lo que no siempre son utilizadas como piñatas.