Por abuso y robo una jueza suspendió del cargo a la alcaldesa Sandra Cuevas de Cuauhtémoc

 

La jueza determinó suspender a Sandra Cuevas del cargo de alcaldesa mientras continúa la investigación en su contra.


Una jueza determinó suspender del cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por las acusaciones en su contra de abuso de autoridad, robo y discriminación.

Tras concluir la audiencia celebrada este lunes en el Reclusorio Norte, la mandataria local fue citada para el próximo jueves.

Cabe mencionar que la alcaldesa también enfrentaba un cargo por privación de la libertad en contra de dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero éste le fue retirado.

Por lo tanto debe presentarse a firmar asistencia, pedir autorización para salir del país y suspensión de sus actividades como alcaldesa, al menos por los próximos tres días.

Cabe mencionar que la defensa de Cuevas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se reanudará el próximo 17 de marzo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó las medidas, así como la suspensión en contra de la alcaldesa.

¿Qué sabemos del caso de Sandra Cuevas?

Según la indagatoria, dos policías auxiliares fueron agredidos tanto física como verbalmente en repetidas ocasiones por la alcaldesa y por varios hombres, durante las acciones derivadas para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico a inicios de febrero.

Debido a que se generaron diferencias de competencia por la venta en vía pública, en el perímetro comprendido entre Correo Mayor y Circunvalación, dos altos mandos de la Policía Auxiliar fueron citados por Cuevas.

La alcaldesa buscaba dialogar y trabajar en la ampliación del servicio de vigilancia en dicho lugar.

Además de los policías y Cuevas, en la reunión se hallaban la directora de mercados y vía pública, así como el director de seguridad de la demarcación.

“Los dos policías auxiliares aseguraron haber sido agredidos tanto física como verbalmente en repetidas ocasiones por la alcaldesa y por varios hombres que se encontraban en el lugar”.

Además de acusar a Sandra Cuevas de despojarlos de sus radios, afirman que fueron víctimas de secuestro por órdenes de la alcaldesa, en un salón cercano.

Los mandos policiacos afirman haber sido videograbados mientras todo esto ocurría.