Por burlarse de Xochimilco y dañar su imagen con comercial acusan a Cinépolis

 

Ernesto Alarcón Jiménez señaló que el comercial de Cinépolis sobre Xochimilco pone en duda las medidas de seguridad en las trajineras.


Con una votación unánime, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar al Gobierno capitalino a que tome acciones para proteger el turismo y la economía de Xochimilco, luego de un comercial lanzado por Cinépolis.

Lo anterior se debe a que la cadena de cines grabó un anuncio en una trajinera. En ella va un grupo de jóvenes; no obstante, ésta se hunde, por lo que el operador se lanza al agua y ellos terminan sumergidos flotando con ayuda de una tabla. Así finalizan diciendo: “te dije que fuéramos al cine”.

Además del comercial en video, también fueron difundidas fotografías con el mismo mensaje en redes sociales y anuncios colocados en diversas partes, como en paradas de autobuses.

De esta forma, el coordinador del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez, dijo que la cadena de cines “se burló de los servicios de trajineras que proporciona Xochimilco”, por lo que buscan que se apliquen las sanciones correspondientes.

Además, aseguró que con el comercial se pone en duda las medidas de seguridad en las trajineras, lo cual ha tenido un impacto negativo en la actividad turística, de acuerdo con lo que prestadores de servicio en la zona de los embarcaderos le dijeron a Ernesto Alarcón.

Por lo anterior, pidió a la Secretaría de Cultura y a la Comisión Fílmica de la capital que compartieran un informe con datos sobre los permisos otorgados para que Cinépolis pudiera grabar el comercial.

También pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que analice si el comercial de Cinépolis incurrió en métodos comerciales desleales y de ser así, que inicie los procedimientos necesarios y la cancelación del comercial.

Finalmente, propuso “emitir un exhorto a la titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y al titular de la Alcaldía de Xochimilco a generar acciones en conjunto que promuevan el turismo y la economía de las personas que trabajan y dependen de las actividades económicas de los embarcaderos”.