Por caso de Yolanda Martínez se confrontan gobernador y fiscal de NL

Aunque es responsabilidad de la Fiscalía investigar los casos, la obligación del gobernador es evitar la muerte de mujeres.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de Justicia de Nuevo León, se confrontó con el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda, al indicar que la Fiscalía de la región no politiza la justicia.

El funcionario le pidió al mandatario respetar a las familias afectadas por las desapariciones y feminicidios, pues aunque es responsabilidad de la Fiscalía investigar los casos, la obligación del gobernador es evitar la muerte de mujeres.

“También es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente el gobernador, y peor aún, que las ponga frente al juicio del pueblo, sin respetar el dolor y con un fin que obviamente no es la de la búsqueda de la justicia”, expresó.

El fiscal señaló esto en respuesta al video que difundió Samuel García, quien dijo que había solicitado tener acceso a la carpeta de investigación y que no había recibido respuesta al respecto.

“El domingo en la tarde tanto la familia de Don Gerardo hemos pedido la carpeta, queremos tener las pruebas para ayudar y abonar en el tema jurídico…. Estamos hartos de excusas, de términos jurídicos, legaloides para evitar dar la cara para esconder las pruebas y para evitar la verdad, porque Nuevo León y Don Gerardo merecen la verdad de qué pasó en este asunto”, fue lo que declaró Samuel García.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil