Por difundir fotos del cadáver de Octavio Ocaña vinculan a proceso a paramédico y policía

 

En redes sociales circularon fotografías del cuerpo de Ocaña cuando se encontraba sobre la plancha del área de Patología del hospital.


Este miércoles, una paramédico y un Policía de Investigación (PDI) fueron vinculados a proceso por la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) debido a que difundieron imágenes del cadáver del joven actor Octavio Ocaña.

Así lo confirmó la propia Fiscalía mexiquense por medio de un comunicado, en el que detalló que el pasado 29 de octubre Marcelina y Raúl habrían difundido fotografías del actor que encarnara a Benito Rivers en la serie televisiva Vecinos.

La Fiscalía precisó que tanto Marcelina como Raúl habrían difundido estas fotografías de Ocaña a través de la aplicación de WhatsApp, las cuales posteriormente se volvieron virales por medio de redes sociales.

De hecho, en redes sociales circularon fotografías del cuerpo de Ocaña cuando se encontraba sobre la plancha del área de Patología del hospital de Lomas Verdes, clasificado por las leyes mexiquenses como delito contra el respeto a los muertos.

“En audiencia de duplicidad del término constitucional, un Juez dictó auto de vinculación a proceso y fijó un mes de plazo para la investigación complementaria, además como medida cautelar, entre otras, se determinó la suspensión temporal del cargo de los dos imputados”, informó la Fiscalía.

Familia Ocaña denuncia

Fue a través del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción que las autoridades llevaron a proceso a los detenidos, tras las denuncias de sus familiares.

El actor del popular programa de televisión “Vecinos” murió en octubre de 2021, tras una persecución sobre la Autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Él viajaba con otras personas en una camioneta Jeep gris y aunque fue llevado al hospital de Lomas Verdes, falleció debido a un balazo en la cabeza, desde entonces los deudos han sostenido que murió por una bala disparada por la policía.

Sus familiares y conocidos han pedido una investigación detallada de lo sucedido e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de queja por el caso.