Por estas violaciones al reglamento ya no no podrán llevarse tu auto al corralón

 

El “Programa de Renovación de Tránsito” comenzará a aplicarse el 4 de abril, indicaron autoridades capitalinas.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció el “Programa de Renovación de Tránsito”, con el cual se reducirán los motivos por lo que tu automóvil puede ser llevado al corralón como sanción.

Una de las modificaciones, explicó la SSC, es que actualmente hay 77 causales para remitir el vehículo al corralón en la Ciudad de México, y con esta modificación quedarán únicamente 36 supuestos. De esta forma se reducirá el número de causales para remitir un vehículo.

Sólo se utilizarán dispositivos electrónicos para expedir las multas, además habrá un programa de descuento a infracciones por pronto pago, que beneficiará con 90 por ciento de descuento si el pago es realizado dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha de infracción y 50 por ciento de descuento, a partir del día 11 y hasta el día 30.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informaron que el programa tiene el objetivo de eliminar los espacios para la corrupción, garantizar una movilidad segura en la ciudad, y fortalecer la confianza y cercanía con la ciudadanía.

Motivos por los que ya no pueden llevarse tu auto al corralón

Entre las causales que serán eliminadas están: vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna disposición del Reglamento de Tránsito; circular en sentido contrario; o cuando la licencia de conducir no esté vigente.

¿Cómo puedes recuperar tu vehículo del corralón?

  • Comprobar la propiedad sobre el vehículo.
  • Identificación oficial que corresponda con el nombre de la tarjeta de circulación.
  • En caso de no coincidir con la tarjeta, podrás hacer el trámite con una copia únicamente del último cambio de propiedad.
  • El pago de la infracción se puede realizar en el depósito vehicular.

Los documentos que se eliminaron son: tarjeta de circulación vigente, póliza de seguro y no contar con adeudos de tenencia o de multas.

¿Cómo se evitará la corrupción en las multas?

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que este programa contempla tres ejes: Cuerpo Especial Capacitado, Simplificación de Trámites para la Emisión de Multas y Modificación al Reglamento de Tránsito.

También se habilitará la operación de un Cuerpo Especial Capacitado de Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes serán los únicos facultados para imponer infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los cuales utilizarán uniformes y vehículos distintivos.

La ciudadanía podrá corroborar a través de la aplicación “Mi Policía”, el nombre de los agentes de tránsito digitando su número de placa o efectuar una consulta en Locatel.