Por fanatismo científico da el nombre de Taylor Swift a nueva especie de ciempiés

El científico señaló que era un gran admirador de Taylor Swift, ya que su música lo había acompañado en momentos difíciles.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Taylor Swift, la cantante estadounidense, ha recibido grandes premios a lo largo de su trayectoria; sin embargo, un científico le acaba de dar un reconocimiento único, pues le puso su nombre a una nueva especie de ciempiés.

Se trata del entomólogo Derek Hennen, un gran admirador de la cantante desde hace tiempo, quien busca honrar a Taylor al colocar parte de su nombre para identificar el ciempiés.

Lo anterior, fue dado a conocer en las redes sociales del científico, quien compartió que se “había divertido” escogiendo el nombre para las nuevas 17 especies que había descubierto en los montes Apalaches, entre ellas la de la cantante.

Éstos también fueron dados a conocer en un artículo científico publicado en la revista ‘ZooKeys’, escrito por Derek Hennen y un grupo de investigadores de Virginia en Estados Unidos.

Así, el nombre para el ciempiés es “Nannaria swiftae”, en honor a la cantante; sobre esto, el científico explicó, para la cadena de noticias CNN, que fue debido a que la música de Taylor lo había acompañado en momentos difíciles.

“Su música me ha ayudado a superar momentos difíciles, y es un pequeño agradecimiento que puedo dar por la alegría que me han brindado sus canciones”, comentó para el medio de noticias.

E incluso, hay algo en común entre el ciempiés y la cantante, ya que Hennen encontró el ciempiés en los montes Apalaches, en el estado de Tennessee, mismo al que se mudó Swift para seguir su carrera como cantante, señala la agencia de noticias EFE.

Además, el científico espera que la cantante esté feliz con el detalle que tuvo con ella y “lo use como una oportunidad para aprender más sobre el ciempiés”; de la misma forma desea que lo vea de una manera positiva.

“Para un científico, nombrar una especie inspirándose en alguien es un honor, así que espero que lo vea de manera positiva”, precisó, para luego detallar que la nueva especie es “bonita”, por las manchas naranjas y marrones de su cuerpo.

No obstante, Taylor Swift no fue la única persona en la que se inspiró para bautizar a los ciempiés, ya que también utilizó el de su esposa, Marian, para identificar una nueva especie: Nannaria marianae.

“Aquí hay uno al que le puse el nombre de mi esposa: ¡Nannaria marianae! Un pequeño agradecimiento por toda su paciencia cuando estamos haciendo una caminata por la naturaleza y me detengo a buscar ciempiés”, escribió en Twitter.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil