www.capitalmexico.com.mx
Jueves 30 de Junio 2022

Por presentar documentos falsos para ingresar a la UNAM detienen a 2 jóvenes

 

La UNAM informó que el hecho se registró hace 2 días durante el registro de aspirantes para presentar examen de admisión.


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que dos jóvenes mujeres fueron detenidas por presuntamente presentar documentación falsa en su intento por ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las autoridades señalan que de acuerdo con la denuncia, las mujeres acudieron a avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán, para solicitar informes de los documentos que deberían presentar para realizar el examen, posteriormente entregaron el Formato de Boleta Credencial, que expide la citada institución.

Luego de que las autoridades revisaron los documentos, personal de la UNAM se percató de un error en los datos, y al corroborar su autenticidad, se detectaron posibles irregularidades.

Por esta situación, empleados de dicha institución solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva para detener a las jóvenes, quienes fueron trasladadas a una agencia del Ministerio Público.

Las jóvenes se encuentran bajo investigación por la posible comisión del delito de uso de documento falso en el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

La UNAM emitió un comunicado donde informó que las dos jóvenes, en efecto, alteraron los documentos.

Cabe señalar que en la convocatoria se informa a las y los aspirantes que el registro al examen de admisión se cancela en caso de “suplantar identidades, proporcionar información y documentos falsos”.

Por la falsificación de documentos se puede enfrentar una pena de 6 meses a 7 años y medio de prisión y en el caso de documentos públicos va de 4 a 12 años.