Porcentaje de mortalidad por Covid-19 ronda 0.6%: OMS

La OMS advirtió que el 0.6% de mortalidad por COVID-19 es una cifra “aún muy alta”, incluso con respecto a otras pandemias
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que el porcentaje de mortalidad por COVID-19, que ronda el 0.6 por ciento, es aún una cifra muy alta.

María Van Kerkhove, jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, indic{o que la letalidad real podría ser inferior al 1 por cien, debido a que los casos leves de COVID-19 no se detectaron.

Aunque el porcentaje de fallecimientos, con respecto al número de casos confirmados, ha ido descendiendo conforme mejoran los tratamientos de los casos más graves, no se trata de un número bajo, según mencionan desde la OMS.

“Podría en principio no parecer muy alto (el número de muertes), pero sí lo es teniendo en cuenta la gran capacidad de transmisión de la enfermedad”, menciona la especialista estadounidense.

Por otra parte, Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, coincidió con Van Kerkhove, a la vez que ofreció datos respecto a la mortandad de esta pandemia con la última declarada por el organismo.

Ryan explicó que si en la actual pandemia fallece uno de cada 100 pacientes, en la pandemia de gripe A, de 2009, sólo se registraba un fallecimiento por cada 10 mil contagios.

“Este virus es mucho más mortal, y eso nos indica que hay que evitar contagiarse, eso es lo principal. Quizá los síntomas en uno mismo no sean graves, pero hay que evitar transmitir la enfermedad a otros, es muy importante tener solidaridad conjunta”, mencionó Ryan.

Ryan recalcó la importancia de estos datos a la vez que pidió prudencia a los jóvenes, tras los rebrotes en España, en donde se les señala como el detonante de estos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil