Profesor quema supuesto soborno de 1 millón de pesos (Video)

Álvaro Cázares publicó un video en el que se le observa quemar fajos de billetes que presuntamente formaban parte de un soborno.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El secretario en Michoacán de trabajos y conflictos del nivel preescolar del ala magisterial Poder de Base, el profesor Álvaro Cázares, publicó un video en el que quema fajos de billetes, que presuntamente formaban parte de un soborno y que según él sumaban un millón de pesos.

El soborno habría sido entregado a Cázares por parte de Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de su sección sindical. 

En el video, el secretario mostró los fajos de billetes en una mesa y otro más en las manos.

“Hago una denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez, por haber intentado sobornarme a través de sus compinches y sus esbirros, con dinero, para que yo guardara silencio”, menciona en el video de apenas un minuto y medio de duración.

Según el funcionario, su liderazgo estatal, lo quiso acallar al enviándole el soborno, a cambio de que acceda a actos de corrupción en perjuicio del magisterio.

Sin embargo, según Cázares es bien sabido por su bloque magisterial que ha sido un defensor de los derechos de los trabajadores de la educación.

“Pero eso no lo podemos hacer, porque yo también soy trabajador del estado de Michoacán y he sufrido los embates del gobierno durante más de cuatro años. Sé lo que es no comer, porque no nos llega el sueldo ni el salario, pero por esto, eso no lo voy a permitir; y si es necesario que me quiten mi plaza no importa. Aunque mi vida peligre, no me importa. Me mandaron a hacer una función y voy a defender a mis compañeros”.

Mientras realiza todas estas declaraciones, el secretario lanza fajos de billetes a una cubeta.

“Esto es para lo que va a servir el pinche dinero que me mandó este cabrón”, dice Cázares a la vez que vacía una botella de alcohol al recipiente en el que colocó el dinero.

Tras prenderles fuego menciona “ahí está su dinero, cabrones mugrosos”.

Aunque el hecho data de principios de 2021, según indicó el funcionario, decidió guardar la videodenuncia para “que no se prestara a malas interpretaciones y se relacionara con el proceso electoral”.

Sin embargo, hizo público el material audiovisual porque se dijo cansado de tantas amenazas de parte de su líder magisterial e incluso de gente armada.

El soborno tenía como objetivo que Cázares permitiera y apoyara actos de corrupción como venta de plazas, cambios de docentes de una escuela o región a otra que también cobran y, la asignación de plazas eventuales que eran para normalistas a “personas fantasmas”, entre otros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil