Propuestas de seguridad de Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada

Gisela Gaytán era Consejera Estatal de Morena y pertenecía al grupo de Ricardo Sheffield con quien tenía varios meses haciendo trabajo territorial en colonias y comunidades.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Previo a su asesinato, en pleno inicio de campaña, la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán, había presentado sus fuertes propuestas entre las cuales se encontraba la de seguridad.

La candidata a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, fue acribillada en plena vía pública mientras realizaba actos proselitistas, lo cual también quedó grabado en video.

Lo anterior sucedió en la comunidad de San Miguel Octopan, donde la candidata de Morena había acudido para presentar sus propuestas de campaña.

Propuestas de Gisela Gaytán

Gisela Gaytán concentró su campaña en el tema de la seguridad y su principal eje de acción era la instalación de cámaras de seguridad en la zona así como el rescate de los espacios públicos.

Previamente, la candidata a la alcaldía había instalado un escritorio con tres sillas para hablar sobre las acciones de seguridad que llevaría a cabo en caso de ganar las elecciones.

Además de la instalación de cámaras de vigilancia, Gisela Gaytán apostó por corredores seguros de transporte público, botones de pánico e implementación de actividades culturales y deportivas.

“La seguridad se logra a través de la prevención para recuperar la tranquilidad, para ello, elementos remunerados y en prestaciones, para dignificar su labor que los hagan sentirse orgullosos de prestar el servicio”, declaró.

Previamente, la morenista había recorrido el Mercado Morelos donde fue custodiada por elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

¿Quién era Gisela Gaytán?

Gisela Gaytán era Consejera Estatal de Morena y pertenecía al grupo de Ricardo Sheffield con quien tenía varios meses haciendo trabajo territorial en colonias y comunidades.

Era abogada de profesión y trabajó en la Contraloría Municipal de Celaya; además militó varios años en el PRI, incluso buscó ser candidata a diputada local por el tricolor.

También se le vio cerca del actual alcalde, Javier Mendoza, cuando fue candidato a la presidencia municipal por la vía independiente en el 2018.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil