www.capitalmexico.com.mx
Martes 16 de Agosto 2022

Publirrelacionista relató cómo fue trabajar con Yrma Lydya

 

El publirrelacionista dijo que Jesús Hernández Alcocer siempre se portó de muy buena manera con Yrma Lydya, muy “amoroso”.


Víctor Hugo Sánchez, quien fue publirrelacionista de Yrma Lydya, reveló en entrevista algunos detalles de la vida de la cantante, quien fue asesinada por su esposo Jesús Hernández Alcocer, el pasado 23 de junio.

En entrevista con Milenio, Víctor Hugo Sánchez habló sobre los inicios de Yrma Lydya, a quien conoció cuando tenía 16 años.

“Yo la conocí en 2014, era una chica de 16 años en ese momento, aproximadamente, y recuerdo que me jodía y me jodía para que la invitara al canal, yo trabajaba de coordinador en Capital 21; yo le dije que no la podía invitar porque era menor de edad y no podía salir a menos que viniera con sus papás o trajera una carta firmada de que podía salir su imagen. Lo hizo, cantó ahí y nos hicimos cuates, nos escribíamos mucho. Era una chica muy persistente, dedicada, buscaba triunfar a como diera lugar”, contó.

También recordó una petición que le hizo el esposo Jesús Hernández Alcocer: “Necesito que le den el apoyo, no me importa cuánto me cueste, pero necesito que esta niña triunfe’”.

Pese a que no era su representante oficial, Víctor dijo que Yrma Lydya le pidió muchos consejos sobre la forma de llevar su carrera, y se volvieron tan cercanos que la cantante acudió a la celebración de su cumpleaños 50, posteriormente, ella finalmente lo contrató para que lo ayudara en sus relaciones públicas.

Pero la falta de presupuesto y desacuerdos creativos hicieron que se separarán nuevamente; sin embargo, gracias a su determinación Yrma Lydya logró cantar en Televisa.

“Un día llegó a cantar en Televisa, no se lo conseguí yo. Cantó en la fiesta del 16 de septiembre que hacen ahí y salió a nivel nacional, logró hacer eso dos años consecutivos”, declaró Víctor Hugo.

A principios de año se volvieron a ver, y aunque la cantante ya contaba con el presupuesto para pagarle a Víctor Hugo Sánchez, de nueva cuenta las diferencias creativas no permitieron que trabajaran juntos.

“Poco tiempo después, a principios de este año, me volvió a contactar para decirme que ya tenía el presupuesto para pagarme y que me quería contratar. Ahí fue cuando fui a su casa en el Pedregal y me presentó a Jesús Hernández Alcocer. Él le dijo ‘mi esposa’ y yo pensé ‘¿cómo que ya se casó esta mujer?’, y luego me preguntó que cuánto le iba a cobrar, sacó el dinero, me lo dio y me dijo: ‘Pues, a trabajar’. Yrma en ese momento estaba muy impositiva, muy mandoncita, rara. Yo le dije que así no podía trabajar y que me dejara hacer lo que yo se hacer. Nos dimos un agarrón, le devolví su dinero, se lo deposité y le dije adiós”. Independientemente de estas diferencias profesionales, Víctor Hugo explicó que

Finalmente, Víctor Hugo Sánchez asegura que hace poco volvió a tener contacto con Yrma Lydya de forma inesperada: “Hace un mes, exactamente, me convocó un amigo, el productor Reynaldo López y me dijo que quería que escuchara a ‘una mujer que canta divino’. Vamos llegando a la casa y era la misma casa del Pedregal”.