Pumas ya espera rival para final de Concachampions

Los Pumas regresan a esta final internacional y ahora tendrá que enfrentar al ganador entre Seattle Sounders y New York City FC.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Los Pumas se convirtieron en el primer finalista de Concachampions y serán el representante de la Liga MX en la disputa por el título. Universidad Nacional se llevó la victoria con marcador global de 2-1 después de 180 minutos. El cuadro auriazul regresa a esta instancia después de 17 años y tendrá la oportunidad de ir por primera ocasión al Mundial de Clubes de la FIFA. Ahora, a los dirigidos por Andrés Lillini solo les queda conocer a su rival.

¿Quién será el rival de Pumas en la final de Concachampions?

Para disputar el título, Universidad Nacional tendrá que esperar al ganador entre Seattle Sounders y New York City FC. Después del partido de ida, los Rave Green tomaron ventaja de 3-1. Sin importar el resultado, los auriazules tendrán que disputar la final de ida en el Olímpico Universitario, mientras que la vuelta se llevaría a cabo en los Estados Unidos, por lo que, para ser campeones, tendrían que coronarse como visitantes.

Pumas, último equipo de Liga MX en perder una final de Concacaf

En las últimas 16 ediciones de este torneo, un equipo del futbol mexicano ha logrado ser el ganador del certamen. La última vez que un club de Liga MX cayó ante otro de diferente liga, fueron los Pumas en la edición 2005, cuando perdieron ante el Saprissa de Costa Rica. Ahora, tienen la oportunidad de redimirse y llegar al Mundial de Clubes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil