Regina Blandón confesó que fue víctima de abuso sexual cuando era niña

Regina Blandón confesó que había vivido abuso sexual por parte del esposo de una cocinera que trabajaba en la casa de sus abuelos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Regina Blandón es una de las artistas que ha apoyado abiertamente el feminismo y las causas que sigue este movimiento, tal como el aborto legal y seguro; así como su postura en contra de la violencia que viven muchas mujeres en México.

De esta forma, durante una entrevista con Isabel Lascurain la actriz indicó que en diversas ocasiones se llega a minimizar las situaciones por las que atraviesan las mujeres cuando son víctimas de violencia.

“Creo que lo que nos ha enseñado el machismo sistémico ha sido a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. Siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando”, señaló e indicó que esta situación es muy grave cuando se trata de casos de abuso sexual.

“Cuando se trata de un abuso, cuando el tío, el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así luego es: ‘No seas exagerada’ y de pronto las infancias no se dan cuenta porque vivimos minimizando las violencias”, indicó.

De esta manera, recordó que una ocasión ella fue víctima de abuso sexual por parte del esposo de una trabajadora que laboraba en la casa de sus abuelos desde tiempo atrás.

Regina Blandón sufrió abuso sexual

Así, detalló: “fue abuso de un señor que trabajaba con nosotros en la casa de Acapulco de mis abuelos, llevaba años y años (trabajando allí), estaba casado con la cocinera de la casa”.

Este hombre, de acuerdo con el testimonio de la actriz, se metía a su cuarto: “se metía a mi cuarto en las noches, a veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tenía ni presente hasta hace un poco”, contó.

Además, indicó que ella no se atrevió a contar lo que estaba pasando a sus padres o abuelos, fue hasta que le dijo a un primo lo que sucedía que éste alertó a sus tíos.

“Yo le conté a mi primo Gonzalo y él fue a decirle a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matar al cabrón y mi mamá le dijo que no, si no él iba a ir a la cárcel”, explicó en la entrevista.

Luego de esta situación, Regina Blandón tuvo que acudir a terapia psicológica por mucho tiempo: “muchísimos años lo guardé, hasta que vi que sacarlo ayuda” y dijo que su caso solo es uno de los que a diario se viven en México.

Finalmente, recomendó a quienes pasaron por alguna situación similar hablarlo, ya que son heridas que tardan en sanar: “Por favor, háblenlo, porque si no, va a seguir pasando y esas heridas tardan mucho tiempo en sanar y no se las merece nadie”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil