Regresa Gilberto Santa Rosa con su gira ‘Camínalo’

El cantautor Gilberto Santa Rosa regresa a México para disfrutar con todos sus fans de lo mejor de su salsa.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Gilberto Santa Rosa, conocido coloquialmente como El caballero de la salsa, vuelve a México para presentarse en el Auditorio Pabellón M de Monterrey y en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

El cantautor puertorriqueño señaló a México como la nueva parada de su gira Camínalo, y los próximos 31 de marzo y 1 y 3 de abril sus seguidores podrán disfrutar de su música en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, respectivamente.

“Vamos a México contentos, entusiasmados. Después de tantos años en la carrera, tener un proyecto nuevo, una nueva gira… es siempre una buena noticia. Yo fui a México por primera vez en el año 1989, a Ciudad de México, y nunca pensé que desde ese año para acá iría por lo menos una vez al año a diferentes foros, a diferentes ciudades y lugares de la República Mexicana; estoy muy contento con eso. Volver a México siempre es muy grato para mí”, explicó Gilberto Santa Rosa en entrevista para MILENIO.

Esta gira es la continuación de la que comenzó en octubre del año pasado y que planea terminar en noviembre de 2022. Gilberto llega a México después del lanzamiento de “Conteo regresivo”, tema que grabó junto a Yuri para su disco Celebrando una leyenda, en el que la cantante interpreta 19 temas de otros autores.

“Lo de Yuri fue un gran honor para mí, el ser requerido para ser parte del elenco que la acompaña en sus más de 40 años de carrera. Fue doble el honor estar ahí, cantar con ella y cantar una canción de las que yo he compuesto. Es una bella persona y encima de eso, tuvimos el acompañamiento musical de La Sonora Santanera, estaba positivo por todas partes”, detalló.

Amplio panorama

De esta manera, Gilberto Santa Rosa llega a México. Platicando con él sobre cómo se presenta el año 2022 para él, en términos laborales, el cantante y compositor destacó el amplio panorama que se le presenta a él y a su música; también reflexionó sobre la propia evolución de la salsa y el papel de los nuevos intérpretes y compositores frente a los recientes paradigmas musicales del género frente a la industria.

“Hay muchos proyectos. Estamos grabando música nueva, preparando el próximo proyecto. 2022 va a ser un año de mucha actividad, cosa que nos mantiene animados, entusiasmados y comprometidos con la carrera”, mencionó.

“Toda la vida evoluciona, este género ha evolucionado también. La música de salsa, nuestro género, ha sido un género sobreviviente. Lo de nosotros se ha ampliado bastante, contrario a otros géneros que están a punto de desaparecer. Seguimos teniendo mucho impacto, pero no tenemos la visibilidad, ni la proyección que podría tener, como en los 70, 80, 90.

Sin embargo, tenemos una enorme cantidad de artistas nuevos espectaculares que son a los que les toca este relevo y tienen su propios retos.

Al final, sigue siendo un género estable y ha ido evolucionando como propuesta musical. Siempre hay espacio para mejorar”, finalizó el cantante puertorriqueño.

Gran éxito

El tema “Conteo Regresivo”, junto a Yuri y La Sonora Santanera, ya supera las 300 millones de visualizaciones en Youtube. Próximas fechas

  • El 31 de marzo, en Monterrey, Auditorio Pabellón M; el 1 de abril, en Ciudad de México, Auditorio Nacional. 20:30 horas.

Por Estados Unidos

  • El resto de la gira Camínalo seguirá por varios estados de la Unión Americana, de abril a agosto.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil