www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

Reinserta: Bebé muerto en basurero de penal de Puebla habría sido robado en la CDMX

 

Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se investigará el caso hasta esclarecerlo.


La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto en el penal de Puebla presuntamente fue robado en la Ciudad de México.

“Todo indica que el bebé del penal de Puebla fue robado de la CDMX y llevado a Puebla”, escribió en su cuenta de Twitter.

La activista aclaró que por ahora hay muy poca información del hecho, pues falta esclarecer “porque se lo robaron, para que lo usaron y porque lo desecharon dentro del penal”.

Una de las teorías sugiere que el bebé fue utilizado para meter droga al penal, pues el menor tenía una escisión en el abdomen, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

“Todo pinta que el bebé entró muerto al penal, el menor tiene una incisión en el abdomen que tampoco hemos tenido claridad por qué se hizo eso, por lo cual se sospecha que fue utilizado para transportar droga al interior”, dijo la activista al Sol de México.

También adelantó que al parecer fue una señora quien ingresó el cadáver del menor en día de visita familiar, esto pese a que desde que inició la epidemia de COVID-19 las visitas de menores al penal están prohibidas.

Luego de que el caso se hiciera público, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió una investigación exhaustiva tras el hallazgo de un bebé muerto al interior de un contenedor de basura del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Puebla.

Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se investigará el caso hasta esclarecerlo.

Previamente, el gobernador ya ha reconocido corrupción en este Cereso. Incluso, en abril del 2021 el entonces secretario de seguridad pública, Raciel López, fue despedido.