Reveló Apio Quijano que Kabah fue explotado en Televisa

Apio Quijano comentó que, a pesar de la explotación que vivieron, su paso por Televisa les ayudó a consolidad su fama.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Kabah fue uno de los grupos de pop más famosos de los 90 y actualmente forman parte de la exitosa gira 90′s Pop Tour; sin embargo, esto no siempre fue así, ya que la banda comenzó en Televisa de la mano de Luis de Llano.

Y, aunque así lograron llegar muy lejos con su proyecto, vivieron explotación en sus inicios, según reveló Apio Quijano en una entrevista para el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, en el que habló de los orígenes de Kabah.

Así, Apio señaló que abusaban mucho de ellos, pero que no fue un caso único, pues era algo común, por lo cual les sucedía a diferentes grupos, artistas y cantantes que trabajaban en Televisa.

“La verdad es que hubo un manejo de dinero bastante rudo y sí quiero decirte que al final sí abusaban mucho, abusaban mucho en su momento de todos los cantantes, artistas y grupos”, contó Quijano.

Pero en su caso en específico con Kabah, comentó que llegaron a pagarles muy poco por sus presentaciones, ya que solo le daban 500 pesos a cada uno de los integrantes del grupo.

“hubo muchos manejos de dinero donde a nosotros por cada show nos pagaban 500 pesos a cada uno”, comentó Quijano.

Lo anterior ocurría debido a que ellos buscaban ser reconocidos con su música y eso los llevó a firmar cualquier clase de contratos para lograrlo; no obstante, estos no eran del todo justos.

“Al final, éramos chicos y nosotros firmábamos lo que sea para ser famosos, entonces, de ahí se agarraban para decir ‘pues tú firmaste’”, dijo Apio.

Esta situación comenzó a afectarlos en su salud, ya que empezaron a sentirse mal por la carga de trabajo: “Hubo un momento en el que ya nos desmayábamos porque triplicábamos los shows en un día. Nos explotaban terriblemente”.

El cantante también habló de Luis de Llano, quien fue manager de Kabah en sus primeros años y aunque Apio agradece todo lo que hizo por ellos, también recordó que les quitó su nombre, ya que “Kabah” les pertenecía a ellos.

“Yo hoy por hoy le agradezco mucho a Luis de Llano que siempre nos llenó de oportunidades y creyó como ningún otro, pero siempre están estos dos lados de la moneda donde nos quitó nuestro nombre”, compartió.

A pesar de ello agradeció lo que vivieron en Televisa, ya que esto les ayudó a consolidar su fama y lanzar éxitos que continuaron vigentes, incluso cuando ya no estaban trabajando con la televisora.

‘’Al final, la paga era que nos dimos a conocer y fuimos afortunados de tener canciones exitosas y de trascender como Kabah en el mundo de la música, que dices: ‘bueno, se pagan unas cosas por las otras’, pero la verdad es que nos hicieron unas cosas terribles de chavitos’’, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil