www.capitalmexico.com.mx
Jueves 23 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 septiembre 2021 · 07:21
3,597,168 Confirmados
273,391 Decesos

Reyes Rodríguez Mondragón nuevo presidente del TEPJF

Reyes Rodríguez Mondragón nuevo presidente del TEPJF
 

Rodríguez Mondragón ya había sido electo presidente del TEPJF por sus compañeros de manera extraoficial, ahora fue ratificado formalmente


Las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron este jueves a Reyes Rodríguez Mondragón como su nuevo presidente, tras semanas de polémica.

En sesión privada, encabezada por Janine Otalora, los integrantes del pleno discutieron y resolvieron elegir al magistrado Rodríguez Mondragón para presidir el organismo, luego de la salida de José Luis Vargas Valdez.

La Sala Superior del TEPJF eligió a Reyes Rodríguez Mondragón de manera unánime, por lo que concluirá su Presidencia hasta finales de octubre de 2024.

El pasado 4 de agosto, Rodríguez Mondragón ya había sido elegido como magistrado presidente del TEPJF, luego de que la mayoría de la Sala Superior removió a José Luis Vargas, investigado por presunta corrupción.

En dicho sesión, cinco magistrados intentaron promover la destitución de Vargas, pero este denunció un “golpe de Estado” y suspendió el encuentro.

Estos cinco miembros convocaron a una sesión paralela en la que nombraron a Reyes Rodríguez Mondragón nuevo presidente del Tribunal Electoral.

Tras días de incertidumbre y luego de que los magistrados del TEPJF se reunieron con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, Reyes Rodríguez renunció a presidir al Tribunal.