Ricardo Anaya acusa a AMLO de distraer a la gente de la inseguridad

 

Ricardo Anaya aseguró que la reforma electoral de AMLO sólo sirve como un distractor para que no se hable de la inseguridad en el país.


El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de manipular la conversación nacional para distraer a la población de la inseguridad que se vive en el país.

En su video semanal, el panista indicó que la propuesta de reforma electoral del mandatario no tiene los votos para ser aprobada en el Congreso de la Unión, pero sirve como un distractor más de su gobierno.

Señaló que las familias mexicanas cada vez quieren ver menos las noticias para no enterarse de las masacres que se cometen constantemente en el país, así como las altas cifras de homicidios dolosos.

El político señaló que en un mes de la invasión rusa a Ucrania han muerto mil 100 civiles, pero en México muere esa misma cantidad de personas cada 12 días desde que inició el actual sexenio.

“Y lo más triste es que quien debería ocuparse de parar esta violencia, pues anda ocupado en ver cuánta gente sale a pedir ‘que siga el presidente’, en una dizque consulta que en realidad es un fraude”, dijo.

Anaya Cortés aseguró que a AMLO no le importa la seguridad de la población, pues sólo está interesado en su popularidad; lo cual ha provocado que la violencia e inseguridad estén peor que nunca.

Señaló que el presidente no le entiende al tema de la seguridad, por eso la estrategia de “abrazos, no balazos” sigue sin dar resultados en el combate a la delincuencia en territorio nacional.

“Ya basta de saluditos a la mamá de ‘El Chapo’, ya basta de defender criminales y atacar periodistas. Ya basta de distractores y mentiras. Ya basta de hacerse pato, de salirse por la tangente, de no querer tomar el toro por los cuernos”, dijo.

Anaya Cortés propuso apostar por la prevención para frenar la inseguridad, acabar con la impunidad en el país, dejar de utilizar los órganos de justicia para perseguir a opositores, reformar el sistema de justicia e invertir en infraestructura.