www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Ricardo Anaya llama a resistir y evitar aprobación de reforma eléctrica

 

Ricardo Anaya cuestionó sobre cómo van avanzar hacia las energías limpias produciendo electricidad con combustóleo.


Por medio de un video en Twitter, Ricardo Anaya llamó a la oposición a resistir y evitar la aprobación de la reforma eléctrica, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha llamado conservadores a quienes apoyan las energías limpias.

Y es que de acuerdo con el político, lo conservador es regresar a monopolios que nunca han funcionado. Por lo que señaló que la oposición debe resistir para que no se apruebe la “destructiva reforma”.

“Nos prometió gasolina a $10 y hoy cuesta $25. ¿Así va a ‘bajar’ la luz?”, acusó Ricardo Anaya, ya que insistió en que el futuro se trata de defender las energías limpias en lugar de mantener la postura antigua.

De hecho, el panista cuestionó sobre cómo van avanzar hacia las energías limpias produciendo electricidad con combustóleo, en lo que también enfatizó la gran contaminación que la producción de éste último implica.

“¿Cómo no va a subir el recibo de los hogares si producirla como lo hace la CFE, con combustóleo, es 5 veces más caro que producirla con los rayos del solo del viento?”, cuestionó.

Además, recordó el pronunciamiento de precampaña de AMLO en el cual prometía que si Morena llegaba al poder la gasolina costaría 10 pesos el litro: “¿Ahora les vamos a creer que va a bajar el precio de la luz? ¿O sea, así como bajó el precio de la gasolina?”.

Por esta razón es que refrendó el llamado a la oposición a resistir el proyecto morenista, además de proponer trabajar en paralelo sobre una propuesta de reforma para acelerar la transición energética con mayor enfoque en la solar.

Añadió que la radiación solar en México es una de las mejores de todo el mundo para generar electricidad, razón por la cual la nación debería comenzar a vender el petróleo “ahorita que vale mucho dinero” para que los recursos se destinen a dicho ideal.

Sus comentarios se suman a que por tercera ocasión, fue diferida la audiencia inicial a la que estaba citado este lunes 31 de enero el excandidato presidencial por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

La audiencia estaba programada para las 9 de la mañana, hora a la que el exdirigente nacional panista debía presentarse físicamente en los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México.

Sin embargo, la cita fue pospuesta para el próximo 14 de febrero, con el argumento de “complicaciones de salud del juez a cargo del proceso”, de acuerdo con el portal de noticias Animal Político.